La comunidad católica ha intensificado sus oraciones por la recuperación del Papa Francisco, quien fue hospitalizado en Roma hace dos semanas debido a una bronquitis que evolucionó a neumonía.
En respuesta al llamado de la Arquidiócesis de México, que solicitó a parroquias, catedrales, templos y comunidades católicas unirse en oración por la salud del Santo Padre, los fieles de Coatzacoalcos han reforzado sus plegarias en misas y reuniones religiosas.
El sacerdote y administrador del Santuario de Guadalupe, Agustín Villa, confirmó que desde que se conoció la noticia sobre el estado de salud del Papa, en las iglesias y capillas locales se han realizado constantes oraciones y peticiones especiales durante las eucaristías.
“Llevamos ya varias semanas orando por su salud, desde que supimos que estaba delicado, y en la última semana hemos intensificado nuestras oraciones”, expresó el sacerdote.
Aclaró que, por el momento, todas las actividades religiosas en Coatzacoalcos continuarán realizándose con normalidad, aunque la comunidad permanece atenta a cualquier indicación desde el Vaticano.
“Es cierto que él estaba contemplado para participar, pero seguramente no lo hará mientras esté delicado de salud. Sin embargo, todo sigue con normalidad, seguimos celebrando el Año del Jubileo”, señaló Villa en referencia a la celebración que comenzó en Coatzacoalcos la semana pasada.