Fiebre de perreo en el Coca-Cola Flow Fest 2024

0
30

Quien haya creído que la era del regueton había llegado a su fin, mejor que lo piense dos veces, y es que con reinas y reyes del género, tanto nacionales como El Bogueto, Óscar Maydon y Yeri Mua, como de otras partes de América latina entre Rauw Alejandro, Sebastián Yatra, Jhayco y Tiago, el cartel del primer día de la edición 2024 del Coca-Cola Flow Fest logró atraer un tsunami de amantes del perreo que desde las primeras horas de la tarde arribaron listos para una noche cargada de éxitos, desmadre y mucho, mucho flow.

El ritmo que año con año sigue creciendo se vio reflejado en el mar de gente, que sin importar sus diferencias de edades, género o nacionalidad, estaban ahí por un gusto en común: las ganas de rumbear hasta el piso.

En cuanto el intérprete puso un pie en el Coca-Cola Stage aquello se convirtió en una fiesta cargada de baile y romance, ingredientes que han sido una constante en su carrera.

Fue una hora de show, pero en esa lo dio todo y mezclando éxitos del pasado y actuales entre La pareja del año, Sutra, Traicionera, Sin novio, Ojos Marrones Chica ideal, con los que conquistó a una audiencia que se entregó rola tras rola.

Pues además de ofrecer lo mejor de su repertorio y una energía como siempre a tope, el artista se mostró sonriente, relajado y maduro, ofreciendo reversiones de cada hit que armó acompañado de músicos en vivo y nuevos arreglos vocales en donde lució la evolución que ha tenido su voz con los años y ahora que está a punto de estrenarse en Broadway.

Tras una hora exacta, la pila del intérprete parecía hacerse inagotable al nutrirse de los fans, pero finalmente culminó su show bajo sus recientes éxitos Vagabundo Tacones rojos, finalizando el espectáculo con la bandera de México pegada a su cuerpo y un número de pirotecnia armado sólo para esto.

“¡Gracias, México!” Se despidió entre emocionado y conmovido.

Isla bonita

Puerto Rico no se quedó nada atrás en este primer día de urbano y fue Jhayco el encargado de poner su bandera en alto con un show a la altura en el que, armado de plataformas en forma de X, visuales tridimensionales e hileras de pirotecnia montó el escenario ideal para presentar algunos de sus hits y temas de su más reciente producción, Le clique: Vida Rockstar.

Su show de una hora contó con sus más grandes hits como Cómo se siente, Dakiti Tarot que lanzó con Bad Bunny, Ex Special, colaboración junto a Peso Pluma y No me conoce, con J Balvin y Bad Bunny.

Con esta última cerró su show que poco a poco fue vaciándose por la llegada de Rauw Alejandro.

Los fans luchaban por seguir meneándose y cantando a ritmo de estos hits mientras se alejaban forzados.

“¡México, los amo con todo mi corazón! Gracias, gracias, gracias”, expresó el intérprete agradecido por la asistencia.

El puro flow

El programa estaba hecho para que este deseo se cumpliera desde las primeras horas de la tarde, siendo El Bogueto uno de los primeros estelares en romperla en el Sprite Stage, pues esta edición del festival contaría con mucho flow mexicano.

El primero trajo lo mejor del reguetón viejito y también del más actual con temas como Espantan, Si la mami y sus versiones de los hits de reguetón Desnúdate Vaquero.

“Gracias por apoyar al reguetón mexicano, porque es gracias a ustedes que estamos aquí”, expresó el mexicano, quien se hace llamar su reguetoñerito.

Armado con gafas, una chaqueta y pantalón en tonos plata y rodeado de bailarinas en mini shorts, el intérprete de 26 años hizo suyo el escenario y apenas estaba comenzando.

“A lo que yo vine fue a esto”, pronunció mientras se quitaba su chaqueta descubriendo sus abdominales, con lo que hizo estallar a las fanáticas.

“Cuidado porque me voy a encuerar”, agregó burlón para después entonar su propia versión del tema Desnúdate e inmediatamente después pasar a Vaquero.

“¿Dónde están las vaqueras esta noche? ¡Todo el mundo con la mano arriba!”, pidió.

Su cóver puso inmediatamente a hombres y mujeres a menearse y jinetear con la mano mientras giraban sus caderas hasta abajo.

Nena moxita, su colaboración con Yeri Mua, y Bomboro quiñá quiñá, que lanzó junto a la Sonora Santera, también formaron parte del repertorio que culminó con el cantante visualmente feliz bailando y dando saltitos de una esquina a otra, motivado por su público.

Pero ¿quien dijo que al flow sólo se viene a perrear? Cuando Óscar Maydon apareció en el Coca-Cola Stage, su corrido tumbado llegó para apoderarse del ambiente haciendo cimbrar el lugar con una pista casi llena.

“¡Arriba, arriba, arriba!”, ánimo el intérprete a su audiencia. Rompe la dompe, tema que comparte con Peso Pluma y Junior H; Volver al futuro, que sacó también junto a Junior H, resonaron por todo el lugar con un público que entonaba cada estrofa al unísono y a todo pulmón, pues la gran mayoría ya estaba entonado.

“¿Qué pedo, cabrones?, ¿ya se cansaron o qué rollo?”, pronunció incitando a sus fans a desatarse todavía más.

Pal amor soy maloSantal 33 Tu boda lograron su cometido y aquello se volvió un karaoke, en especial la última que se ha convertido en un éxito desde su lanzamiento junto a Fuerza Regida.

“Que se escuche porque esta canción se lo merece”, pidió antes de despedir su acto entre cantos.

Mamita rica

Pasadas las 21:00 horas llegó el turno de las mujeres y una de las más esperadas fue Yeri Mua, por lo que en cuanto pisó el escenario del Dembow Vicky, la pista estaba lista para recibir su invasión perreo.

Antes de recibirla los asistentes fueron advertidos dentro de un noticiero sobre la llegada de una nave que arribó para propagar la fiebre del perreo, una enfermedad con síntomas como vibraciones incontrolables en caderas y glúteos, salivación excesiva y alteración a la moral y los valores.

Pero la advertencia llegó tarde y una vez que aterrizó la intérprete esparció su virus por todo su escenario.

Luciendo su larga cabellera roja por toda la espalda y vestida con un corset plateado con brillos y hombreras negras, la cantante se plantó para entonar Ojitos chiquitos con su público.

“¡Ay, qué culo se me ve!”, presumió risueña mientras daba la espalda para que sus fans observaran sus pompas, delineadas por unas medias negras con transparencias.

Tras un oscuro, la invasora regresó ahora con pistola en mano y un vestido sport que combinó con gorra y botas largas.

Mamita rica, tema que comparte con Kenia Os y Ghetto Kids, Croketita Brinca, que sacó en colaboración con El Bogueto y Uzielito Mix, fueron algunas de las canciones elegidas para tener hipnotizados a sus fans y lograr su cometido de “contagiar (de la fiebre del perreo) a cada uno de los seres de este planeta”.

Del otro extremo del Autódromo Hermanos Rodríguez, desde el Sprite Stage se formó otra invasión en voz de Tiago. El cantautor argentino llegó listo para retribuir a sus fans el amor que le han brindado desde sus comienzos, compartiendo que fue precisamente el flow donde se subió por primera vez al escenario en 2021.

“Muchas gracias a todos los que están aquí conmigo cantando, les juro que a todos los veo, gracias por ponerle energía a esto, ustedes me hacen querer seguir haciendo esto”, expresó conmovido.

Su show lo abrió con su tema Entre nosotros, colaboración que lanzó junto a Lit Killah, pero para la que esta vez subió a un minifan de nombre Sebastián.

Que se parezca a ti siguió poniendo a cantar a todos los asistentes, pues se ha convertido en uno de sus más grandes hits.

Luego de un repertorio cargado de rolas de amor y con ritmos relajados, el intérprete cambió el mood para abrir paso al rap, compartiendo que comenzó su carrera rapeando en los autobuses y que quería tomarse un momento para regresar a eso.

Inmediatamente después se armó un free style para el que invitó al rapero Kodigo, lanzándose líricas de un extremo a otro y a toda velocidad.

Finalmente, el artista cerró su acto con un adelanto del que será su siguiente lanzamiento, un tema de nombre Mi corazón, que estrenará este 5 de diciembre junto a Grupo Frontera.

EXCELSIOR