Fidecoagua trabaja en conservar bosques del municipio de Coatepec

0
100

El Fideicomiso Coatepecano para la conservación del bosque y el agua (Fidecoagua) llama a empresas y personas de la sociedad civil en general, para sumarse y aumentar los pagos por servicios ambientales hidrológicos a los habitantes de la zona alta de este municipio.

El objetivo es entregar recursos económicos y forestales a los propietarios de los terrenos de esta zona que provee de agua a este y municipios como Xalapa, con el fin de que eviten la tala y mantengan el bosque.

El Fidecoagua se creó hace 20 años a consecuencia de las sequías registradas en esta región, entonces formado por organismos municipales como el ayuntamiento, la Comisión Municipal del Agua, la Comisión Nacional Forestal y empresas privadas como la Coca Cola y la Nestlé. Actualmente se entregan mil 100 pesos anuales por hectárea a los pobladores.

“Fidecoagua tiene todas las herramientas para poder crecer, hay actividades, hay actividades, hay asociaciones, Xalapa es un espacio, Coatepec es un espacio de muchos investigadores, yo creo que hay que hacer es unir a las personas que ya han hecho las investigaciones, ya están, proyectos de investigación respecto al bosque mesófilo que está en la montaña de Coatepec, es único, hay especies endémicas que incluso están protegidas ante la ley. Nuestra meta es converger esas áreas de investigación y políticas y crear estos modelos de pagos para conservar todo”, informó Alejandra Novoa Rodríguez, gerente general de FIDECOAGUA en Coatepec.

Tomada De Más Noticias