FGR abre investigación por muerte de migrantes en Texas

0
19

Un equipo de la FGR viajará a Texas para recabar información para la investigación por la muerte de 50 migrantes que fueron abandonados en una caja de tráiler.

La Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación tras la tragedia ocurrida en San Antonio, Texas, donde fue hallado un tráiler con migrantes, 50 de los cuales murieron debido a asfixia.

El canciller Marcelo Ebrard informó que tras comunicarse con el fiscal Alejandro Gertz Manero le informó de la apertura de la indagatoria por hechos relacionados en el país con esta tragedia, en la que además hay personas de origen centroamericano entre las víctimas.

Ante ello, un equipo de la FGR vuela a Texas para recabar información acerca de la tragedia para anexar a la investigación que realizarán autoridades mexicanas.

Esta mañana se informó que 22 de las 50 víctimas son mexicanas, además hay siete de Guatemala, dos de Honduras y aún falta por identificar la nacionalidad de 19 migrantes.

La Secretaría de Relaciones Exteriores ofreció su apoyo a las familias de las víctimas, así como para quienes se encuentran hospitalizados. Las autoridades de Estados Unidos indicaron que hay 16 sobrevivientes, entre ellos cuatro menores.

Tomada De Excelsior