FGE mantiene solo servicios urgentes en Poza Rica tras afectaciones por inundaciones

0
78

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, informó que tras las afectaciones por las lluvias en la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Poza Rica, y otras sedes del norte del estado, solo los servicios urgentes se realizarán provisionalmente, en la sede del Edificio Santander en dicho municipio.

Detalló que están en el proceso de la evaluación de la magnitud de los daños en instalaciones, equipos y archivos documentales.

«Al mismo tiempo, atendiendo a nuestra responsabilidad institucional, nos encontramos evaluando la magnitud de las graves pérdidas y daños en las instalaciones, equipos y archivos documentales».

Expuso que en los casos que corresponda se realizarán los procedimientos establecidos en la ley, para este tipo de situaciones.

«Se reitera el firme compromiso de la Fiscalía General del Estado para que pronto los servicios del Ministerio Público continúen con normalidad, conscientes de la posición que ello representa para el buen funcionamiento y armonía de la sociedad».

Insistió que solo los servicios urgentes seguirán dándose provisionalmente, en la sede del  Edificio Santander, ubicado en Boulevard Adolfo Ruíz Cortines, número 408, colonia Obras Sociales, Poza Rica, Veracruz.

Destacó que la Fiscalía General del Estado de Veracruz expresa su solidaridad a la población de Poza Rica y alrededores, quienes atraviesan momentos difíciles tras verse perjudicados por las intensas lluvias que provocaron graves inundaciones.

«Lamentamos, en especial que nuestros compañeros adscritos a la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Poza Rica, y otras sedes del norte del estado, se encuentren viviendo momentos difíciles junto con sus familias».

Finalmente, dijo que en solidaridad están gestionando una red de apoyo con la generosidad de todo el personal de la Institución para respaldarles moral y materialmente en las afectaciones de sus hogares, buscando que pronto puedan restaurar sus actividades cotidianas.