FGE investiga homicidio de exalcalde de San Juan Evangelista

0
39

Luego de que la mañana de este lunes 12 de febrero se diera a conocer el asesinado del exalcalde de San Juan Evangelista Andrés Valencia Ríos, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por estos hechos.

El homicidio ocurrió en el tramo carretero Sayula- San Juan Evangelista, a la altura de la desviación de la localidad “La Lima”, en la localidad “Juanita”, cuando el exedil ayudaba a personal de Protección Civil en los trabajos del rescate de un cuerpo de una persona ahogada.

Se presume que dos sujetos armados a bordo de una motocicleta abrieron fuego en contra de dicho exfuncionario municipal. Los policías ministeriales realizan las dirigencias para conocer el móvil de este crimen.

El sitio fue acordonado por elementos de la Fuerza Civil, en espera del personal de la Dirección General de Servicios Periciales, para trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

La Fiscalía de Veracruz expuso que Fiscales, Peritos y Policías Ministeriales, adscritos a la Fiscalía Regional Coatzacoalcos, realizan las diligencias de ley para dar con el paradero de los responsables.

En un comunicado, la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, enfatizó que no habrá impunidad en este caso.

Andrés Valencia fue alcalde en el periodo 2018-2021 por el Partido Acción Nacional (PAN). Era esposo de la actual síndica del ayuntamiento de San Juan Evangelista, Eloísa Zetina Gómez.

El político también estuvo al frente de la Asociación Ganadera local y hasta el momento se desconoce si buscaba contender por un cargo de elección popular durante el proceso electoral 2023-2024.