FGE cita a comparecer a Fernando Yunes por presunto delito electoral

0
21

 

Fernando Yunes Márquez, virtual diputado local plurinominal del Partido Acción Nacional (PAN), fue citado a comparecer por la Fiscalía General del Estado (FGE), señalado por el delito electoral en agravio de la función pública. 
 
Por medio de un citatorio, le confirmaron que tendrá que presentarse a comparecer en el juzgado de la Congregación de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, como parte del proceso penal 638/2024.  
 
Cabe mencionar que el delito por el cual podría ser imputado es de carácter electoral, con el fundamento que él era alcalde de Veracruz cuando su hermano, Miguel Ángel Yunes, entregó documentación con datos falsos para acreditar su residencia en el municipio de Veracruz, para poder contender por la alcaldía en 2021. 
 
El ex edil fue notificado por un juez de control de Veracruz este miércoles 10 de julio sobre su requerimiento para comparecer. El documento aclara que, en caso de no acudir a la cita, se le declarará sustraído de la acción de la justicia y, en consecuencia, se podría girar una orden de aprehensión en su contra.  
 
La denuncia contra Fernando Yunes fue interpuesta desde 2021, el mismo año que fue denunciado su hermano Miguel Ángel Yunes Márquez por los delitos que actualmente es citado por la justicia, sin embargo, el proceso inició este 2024,