Fernández Noroña se integra al Consejo General del INE como representante del PT

0
29

El legislador morenista solicitó a la Consejera presidenta del órgano electoral que realizara el cambio para integrarse a uno de los espacios del grupo parlamentario del PT.

Ciudad de México, 26 de enero (SinEmbargo).- El Diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, se integrará al debate en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) como representante del instituto político al que pertenece.

De acuerdo con el periódico La Jornada, el nombramiento del legislador petista, como representante propietario del Partido del Trabajo, como Consejero del Poder Legislativo ante el INE advierte discusiones con homólogos de los partidos opositores.

Entre sus contrapartes estarían el Diputado Rubén Moreira, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el expresidente de la Cámara Baja, Guadalupe Acosta Naranjo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A través de su cuenta de X, antes Twitter, el Diputado Fernández Noroña advirtió a sus opositores que será representante del PT ante el INE. “Agárrense derechosos. Ahí les va su medicina”, publicó.

Actualmente, Fernández Noroña es vocero del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición integrada por Morena, PT y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

De acuerdo con Noroña, esta etapa la define como la mejor de su carrera política, pues es el encargado de ser el intermediario entre la sociedad civil y la representante de la izquierda en las próximas elecciones.

Su alta en el cargo como representante de su partido en el INE, en el lugar que deja el especialista en temas electorales, Pedro Vázquez, ya fue notificado a la Consejera presidenta Guadalupe Taddei.

*SIN EMBARGO