Las personas con alergia al huevo podrían verde más afectadas tras ingerir este alimento; se pide a las personas regresarlos a la tienda de donde los compraron
Una popular marca de fideos chinos ha anunciado que está retirando del mercado uno de sus productos más famosos, esto luego de que – tras una revisión de rutina – se determinó que los alimentos estaban contaminados con huevos que no aparecen declarados en la información nutricional del producto. En este sentido, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) alertó a la población sobre este producto.
La marca de fideos que están siendo retirados del mercado es «HAR Maspeth Corp, Maspeth, NY», la cual dio a conocer que está retirando del mercado sus paquetes de 8 y 12 onzas de ‘Jinga glass noodles (Japche)’, tras darse a conocer que están contaminados con huevos no declarados en la información nutricional: » los consumidores alérgicos al huevo pueden sufrir reacciones alérgicas graves o potencialmente mortales si consumen este producto», se lee en el producto.
De acuerdo con las autoridades de la FDA, lis fideos retirados del mercado se distribuyeron en tiendas H-Mart de varios estados. Las autoridades informaron que el producto viene en envases de plástico transparente de 237 y 354 ml, con fechas de caducidad del 13 al 18 de marzo de 2025, por lo que se pide a las personas revisar sus alacenas y en caso de tenerlos evitar consumirlos.
¿Cuáles son los fideos que no deben comerse?
Los fideos que están siendo retirados del mercado tienen los siguientes números de lote:
- 265405006495
- 267405004495
- 266405008496
- 268405005499
Al respecto, la FDA reiteró que «se inició después de ser notificado por los inspectores de alimentos del Departamento de Agricultura y Mercados del Estado de Nueva York durante una inspección minorista y la presencia de huevos en los paquetes de 8 y 12 onzas de Jinga glass noodles que no declaraban un ingrediente de huevo en la etiqueta», se lee en el comunicado compartido por la dependencia oficial a través de una tarjeta informativa compartida en su sitio web oficial.
Para evitar que los consumidores se vean afectados por estos fideos, la FDA ha exhortado a la población a que regresen el producto y soliciten un reembolso: «se insta a los consumidores que hayan comprado paquetes de Jinga glass noodles a que los devuelvan al punto de compra para obtener un reembolso completo. Si tienen alguna pregunta, pueden contactar a la empresa al 718-706-9300, de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. (hora del este)».
¿Cómo identificar una reacción alérgica?
En una reacción alérgica pueden presentarse reacciones como:
- Picor.
- Estornudos.
- Mucosidad o la congestión nasal.
- Ojos rojos con picor y lagrimeo pueden ser un indicio de conjuntivitis y la dermatitis atópica se manifiesta por la piel seca con mucho picor.
- Las formas más severas de alergia se caracterizan por la inflamación de los labios.
- Dificultad respiratoria que en los casos más graves puede llegar a comprometer la vía aérea y tener que manejarse en unidades de cuidado intensivo.
En este sentido, las autoridades han recomendado a los consumidores a no ingerir estos alimentos en caso de tener alergias al huevo, puesto que podría derivar en complicaciones de salud graves para las personas más sensibles.
*EL HERALDO DE MÉXICO