Familiares revelan presunta causa de muerte de Camila, niña asesinada en Taxco

0
44

El feminicidio de Camila, una niña de ocho años, motivó una ola de indignación que incluso ha provocado linchamientos; luego de que videos de sus últimos momentos con vida vieron la luz. Ahora familiares revelaron la causa de muerte de la menor.

Según el tío de la víctima, ella fue a visitar a una de sus amigas para jugar en una alberca inflable pero nunca regresó a casa, y su cadáver fue hallado con señales de violencia.

La menor fue velada en la avenida Plateros de Taxco de Alarcón, Guerrero, cerca de su domicilio, entre seres queridos quienes exigían justicia por el crimen.

Uno de sus familiares reveló a MILENIO que Camila fue estrangulada hasta la muerte, según la necropsia que le practicaron, pues su cadáver tenía lesiones en el cuello.

Pese a que la investigación sigue abierta, vecinos de Taxco lincharon a una mujer acusada de participar en el secuestro y feminicidio de Camila.

Familiares de la menor aseguran que tanto la mujer linchada (quien murió en el hospital) como su pareja se dedicaban a la delincuencia organizada y secuestro.

«En la autopsia dice que la asfixió, fue ahorcamiento. Ya le hicieron la autopsia y es ahorcamiento», informó el tío de Camila.

La hipótesis cobra fuerza por una exigencia monetaria que recibieron los padres de Camila para volver a verla. Esto pese a que los presuntos feminicidas eran amigos de la familia de la víctima.

El caso desató una ola de críticas de parte de autoridades de todos los niveles, por su parte la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado condenó el crimen y prometió una investigación expedita.

*MILENIO