Familiares de jóvenes desaparecidos de Veracruz arriban al Semefo de Xalapa

0
285
padres-de-desaparecidos
FOTO: FABIÁN DELGADO

Familiares de los cuatro jóvenes desaparecidos en Veracruz arribaron al Servicio Médico Forense para solicitar análisis de identificación a los cuerpos encontrados en la localidad Camarón de Tejeda el viernes.

Desde temprano familiares de los jóvenes desaparecidos el 29 de septiembre en Veracruz entre ellos los de Génesis Deyanira Urrutia Martínez, estudiante de la Universidad Veracruzana, arribaron al Semefo. 

Ante el silencio de las autoridades familiares llegaron a este edificio público para saber si los cuerpos pertenecían a los jóvenes. 

El olor a muerte sobrepasó las paredes de los servicios periciales localizados a la entrada de la unidad habitacional en la capital del Estado. 

Desde temprano las carrozas fúnebres empezaron a llegar una a una hasta contabilizar siete, las cuales permanecieron aparcadas adelante del Semefo.

Los gritos de las personas ante la pérdida y la desesperación de no poder encontrar a sus familiares se escuchaba hasta la recepción del edificio público.

FOTO: FABIÁN DELGADO.
FOTO: FABIÁN DELGADO.

El olor a muerto al caminar de las horas se hizo más intenso, los familiares salían al baño acompañados de policías ministeriales como medida de protección.

Los ojos hinchados y llenos de lágrimas de las personas no se podían esconder, mientras se encontraban a la espera de respuestas.

Debido al estado de los cuerpos los familiares se encuentran en espera de los resultados de identificación. 

Hasta después de las 19 horas hubo respuesta parte de las autoridades, el director de los servicios periciales Gilberto Aguirre Garza se limitó a decir que la información será proporcionada de forma oficial por la Fiscalía General del Estado.

Familiares de los jóvenes salieron por la parte de atrás del edificio en una camioneta blanca con terminación 61. 

El director de periciales solamente señaló que los cuerpos se quedarán en el Semefo y que se le realizaron pruebas de ADN para identificarlos sin precisar si eran los jóvenes desaparecidos de Veracruz.