Familiares de desaparecidos protestaron afuera del Congreso del Estado, en rechazo al homenaje que se realizó al exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, quien falleció el pasado 2 de mayo y es señalado de que en su sexenio ocurrieron diversos hechos de violencia.
Los quejosos sostuvieron una lona frente al Palacio Legislativo, donde se leía el mensaje “Guardia de Horror”, para externar su inconformidad al respecto.
La manifestación se llevó a cabo en el marco del homenaje al exgobernador priista Fidel Herrera Beltrán tras su fallecimiento hace unos días.
Los inconformes también enseñaron algunas fotografías de personas desaparecidas portaban playeras con frases alusivas a las búsquedas.
De acuerdo con la activista Anaís Palacios, durante el sexenio de Herrera Beltrán, en el periodo 2004-2010, ocurrieron casos de desapariciones y también constantes hechos de inseguridad.
Opinó que el luto que guarda la familia, no se discute, pero que se le rinda homenaje es una falta de respeto a las familias que buscan justicia ante los diversos hechos de violencia.
Ciudadanos rechazaron rotundamente el homenaje a Fidel Herrera en el Congreso de Veracruz, argumentando que su gobierno dejó numerosas víctimas y violencia.
Exigieron justicia para las víctimas y critican la falta de acciones legislativas sobre desapariciones y crímenes del pasado.
En el Congreso local se rindió homenaje al exmandatario estatal, donde se colocó la urna con las cenizas y una fotografía rodeada de flores blancas. Los asistentes aplaudieron en memoria del exgobernador priista.
