Familiares de desaparecidos «desilusionados» de gobierno

0
379

POR ROSA VÁZQUEZ

 

El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa «tiene una deuda» con los familiares de las personas desaparecidas en Veracruz porque no se ha resuelto ninguno de los casos existentes y siguen sin aplicarse los protocolos de respuesta rápida cada vez que se desconoce del paradero de una persona, declaró el Colectivo por la Paz Xalapa.

Señalaron que el gobernador ha tenido más discurso sobre logros y disminución de la violencia que acciones reales al respecto porque no ha asumido bien su responsabilidad para investigar los casos de las personas desaparecidas.

«Aquí en Veracruz la comunicación incluso para hablar con las personas que se han designado a los casos, no ha funcionado. Por parte de las familias hay un sentimiento muy fuerte de desilusión y sienten esta falta de compromiso por parte del gobernador».

Y es que a pesar de que algunos familiares se han estado reuniendo con el procurador, Luis Ángel Bravo, hay situaciones que no le competen a la procuraduría y es cuando el gobernador debe intervenir.

«Necesitamos que escuche a las familias, que encare la problemática y que tome decisiones, compromisos y acciones para que las cosas cambien porque desde el discurso no vamos a encontrar a los desaparecidos».

El Colectivo por la Paz y los familiares de las 66 personas desaparecidas que acompañan buscarán una nueva reunión con el gobernador porque no lo han visto desde su última reunión en el mes de marzo.