El representante de Morena ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Gabriel Zúñiga Ovando, aclaró que el faltante de una caja con boletas para la elección municipal de Xalapa, que se quedó en el taller de impresión, ha quedado resuelto.
Detalló que por un error humano de la empresa, olvidó la entrega de una caja con 2 mil 700 boletas, lo cual se dieron cuenta, hasta que llegaron a Xalapa y se levantó el reporte que se resolvió cuando enviaron el paquete faltante custodiado y con los sellos de los representantes de todos los partidos políticos.
Lamentó que partidos de oposición intenten acusar al árbitro o maximizar el descuido de una sola persona, para intentar decir que hay trampa en la elección.
Puntualizó que esas boletas no se volvieron a imprimir, ni tampoco se perdieron, solamente fueron olvidadas al momento de subirlas a la camioneta que las trasladó desde la Ciudad de México hasta Xalapa.
«No se perdieron, simplemente son 76 paquetes de queja, ya no daba… fue un descuido, un error humano… que se olvida, eso no quiere decir que se hayan perdido”.
Asimismo, reiteró que frente a los representantes de todos los partidos políticos fue que se advirtió del faltante de una caja, hecho que se reportó de inmediato, se notificó a la empresa y ésta la envió bajo cadena de custodia.