Fallece sacerdote Felipe Castillejos por lluvias en Veracruz puerto

0
26

 

El sacerdote Felipe de Jesús Enríquez Castillejos falleció atrapado en su automóvil luego de caer a un canal de aguas negras en el fraccionamiento Lomas de Río Medio 4, durante las fuertes lluvias que ocasionaron diversas afectaciones en el puerto de Veracruz.  

 

La mañana de este miércoles 10 de julio se reportó la muerte de una persona en dicho accidente registrado en la zona norte de la ciudad de Veracruz, donde los rescatistas utilizaron una grúa para extraer la unidad del agua y encontraron el cuerpo del religioso.  

 

El adulto mayor se trasladaba en un vehículo gris, marca Volkswagen, tipo Jetta, con placas de circulación del estado de Veracruz, quien aparentemente no conocía la zona. Se dirigió hacia la calle Río San Isidro y luego a Río Caudal, pero “se le acabó la calle”. 

 

La unidad salió proyectada y quedó con las llantas hacia arriba al interior del canal de aguas negras que se había desbordado tras las intensas lluvias por la onda tropical número 8 que generó inundaciones en varios puntos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.  

 

La titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, confirmó la muerte de una persona al interior de un vehículo en una zona inundada del puerto de Veracruz, a consecuencia de las lluvias generadas por la onda tropical. 

 

“Desafortunadamente confirmar el fallecimiento que se notificó al amanecer, de una persona que se localizó dentro de un vehículo que se fue a una zona inundada y bueno, fue rescatado el cuerpo; tanto la Fiscalía como las autoridades están haciendo las investigaciones correspondientes”, expresó.  

 

A través de redes sociales, la Diócesis de Veracruz lamentó el fallecimiento del padre Felipe Castillejos, quien habría sido víctima de los estragos por las intensas lluvias registradas durante el martes 9 de julio.  

 

“Que Dios nuestro Padre lo reciba en su santo seno. Que su alma y la de todos los fieles difuntos, por la misericordia del Señor, descansen en Paz. Amén”, es el mensaje del Monseñor Carlos Briseño Arch.  

 

El sacerdote Felipe de Jesús estaba a cargo de la parroquia de San Carlos Borromeo en el municipio de Úrsulo Galván, ubicado en la zona costera central del estado de Veracruz.