18.4 C
Xalapa

Fake, hallazgo de tesoro en casa parroquial: Arquidiócesis

Foto: Fabián Delgado

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, negó que haya sido hallado un tesoro con monedas de oro en la casa parroquial. 
En redes sociales, circuló la versión sobre ollas “repletas” de oro que presuntamente habían sido encontradas en la oficina parroquial de la Catedral de Xalapa. 
“Le dieron crédito a una situación que no tiene consistencia, de entrada podemos decir que es completamente falsa esta noticia. Los datos no corresponden con la realidad”. 
En la información se indica que la casa parroquial se encuentra ubicada sobre la calle Francisco Javier Clavijero, frente a la Cruz Roja, situación que también es “falso”, pues la única está en un edificio anexo a la Catedral, sobre la calle Revolución. 
“Las demás afirmaciones que hacen son hasta sospechosas, porque nada más hablan de unos trabajadores, hablan de un párroco, pero no dicen nombres, no dicen la denuncia, no le podemos dar tanta credibilidad”. 

El Presbítero también rechazó que recientemente se hayan realizado excavaciones en la casa parroquial de la Catedral de Xalapa.
Suazo Reyes opinó que la “noticia falsa” podría tratarse de un distractor que ha creado “fantasía” entre la población xalapeña.
“El edificio del que hablan, frente a la cruz roja, es un edificio que se construyó hace más de diez años, entonces sacar esta noticia de que recientemente hubo esas excavaciones es para risa. Sí creemos que se trata de un distractor para la sociedad, con eso se desvía la atención de lo que realmente importa en el estado de Veracruz”. 
Indicó que lo importante es resolver los problemas sociales, como es la situación de salud por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19), la crisis económica y la falta de inversiones, así como la ola de la violencia que recientemente cobró la vida de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,717FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA