La explosión de una casa que además destruyó a dos más por la intensidad del estallido mantiene conmocionada a una comunidad en Newcastle, Inglaterra, debido a que tras labores de rescate se han encontrado escalofriantes hallazgos que tienen devastados a las familias y vecinos de la localidad.
Desde ayer que ocurrió el siniestro se encontró el cuerpo calcinado de un niño de siete años de edad entre los escombros que causó la fuerte explosión que además dejó a seis personas heridas que tuvieron que ser trasladadas de emergencia a hospitales.
¿Qué causó la explosión de las casas?
El Servicio de Bomberos y Rescate de Tyne y Wear acudieron al llamado de emergencia con varios camiones para sofocar las llamas de las tres casas que fueron destruidas por el impacto y el fuego. Las autoridades indicaron a los vecinos mantener cerradas las puertas y ventanas de sus hogares, antes de ser llevados a un albergue.
“Tratamos a cuatro pacientes (tres adultos y un niño) y los trasladamos al hospital para que recibieran tratamiento adicional”: Portavoz médico.
¿Qué hallazgos escalofriantes surgen tras la explosión?
Este jueves, trascendió el hallazgo de otro cuerpo también calcinado que estaba bajo los escombros, se trata de un hombre de aproximadamente 30 años que se suma al del menor que era querido por la comunidad y se llamaba Archie.
«Todo el mundo lo conocía. Era un muchacho encantador. La familia está destrozada. Archie siempre estaba con su padre y jugaba mucho al aire libre. Lo veíamos con sus dos perros. Iba a una escuela que está a la vuelta de la esquina. Mis hijos tienen pesadillas sobre lo que pasó», indicó uno de los vecinos, mientras sigue abierta la investigación y el rescate de quizá más víctimas.
*EL HERALDO