
Bajo el argumento de que “frenaría el fomento al deporte en Coatepec”, el equipo semi profesional de beisbol “Deportivo Fundación” que participa en la Liga Regional “Perfecto Vélez” tuvo que trasladar su sede del “Pueblo Mágico” a Xalapa donde jugará como local en el “Parque Deportivo Colón”.
Pese a la gran afición que existe en Coatepec hacia el “Rey de los Deportes”, el Ayuntamiento de Coatepec que preside Roberto Pérez Moreno negó el permiso para que este equipo utilizará la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” como su campo durante los partidos que dispute de local.
Además de los aficionados al beisbol de Coatepec, con esa determinación del gobierno municipal también se privó de seguir este espectáculo a los habitantes de localidades circunvecinas como Las Puentes, San Marcos, Xico, Teocelo y Cosautlán de Carvajal, Pacho Viejo, Mahuixtlán, Tuzamapan, Lomas, El Grande y La Orduña, entre otras.
Aficionados al “Rey de los Deportes” no comprenden la negativa del gobierno municipal de permitir jugar a ese equipo de beisbol en la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” si ello generaría -dijeron- beneficios para Coatepec porque al jugar por las noches fomentaría la actividad comercial además de que el equipo visitante pernoctaría en la ciudad. (JAUM)
