Exigen liberación de Elpidia; la acusan de matar a ciclista

0
35

Familiares y amigos de Elpidia “N” protestaron frente a Palacio de Gobierno y cerraron la calle Juan de la Luz Enríquez la tarde de este jueves 13 de mayo, en el centro de esta ciudad, para exigir su liberación.

Los quejosos denunciaron que la mujer está siendo incriminada de atropellar y dar muerte al ciclista Francisco Javier Gómez Reyes, el pasado sábado 7 de mayo, en el Camino Antiguo a Naolinco, en la colonia Campo de Tiro.

La Fiscalía General del Estado imputó a Elpidia “N” por el presunto delito de homicidio doloso calificado y un juez de control le dio seis meses de prisión preventiva.

Sus familiares indicaron que la camioneta que ocasionó la muerte del ciclista era conducida por un hombre; sin embargo, ella permaneció en la unidad, luego del percance y por ello fue arrestada.

Además, indicaron que no han podido hablar con Elpidia “N” desde que fue detenida el sábado pasado.

Después de unos minutos, los manifestantes liberaron un carril de la calle Enríquez y amagaron con permanecer en el sitio hasta obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades.

Las personas fueron atendidas por personal de la Dirección General de Política Regional, mismo que prometió dar seguimiento a sus demandas.