Exigen justicia para Astrid, quien fue asesinada junto a su hijo, presuntamente por su ex a martillazos

0
33

Isabela, hija de la víctima, se encuentra severamente lesionada tras el ataque de Eduardo, a quien ligan con otros dos feminicidios

 

El Colectivo Unidos por Jalisco denunció el feminicidio de Astrid, de 49 años, y el homicidio de su hijo Ángel Fernando, de 15 años, a manos de la expareja de ella por quien exigen justicia a sólo unos días del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Además, Eduardo, el agresor, también dejó gravemente lesionada a Isabela, hija de la víctima, de 9 años.

Colectivo Unidos por Jalisco es una asociación civil que ha denunciado feminicidios y casos de desapariciones en ese estado, por lo que familiares y amigos de Astrid se acercaron a ellos para exigir justicia por el feminicidio de ella, que ocurrió el 3 de marzo en Zapopan.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía de Jalisco, el pasado lunes un hombre que se identificó como amigo de Astrid denunció que perdió comunicación con ella, quien se encontraba en un proceso de mudanza con sus hijos ante la separación de su pareja, Eduardo, quien la violentaba física y psicológicamente.

El denunciante pidió a las autoridades intervenir ante el riesgo de que Eduardo hubiera atacado a Astrid. El mismo amigo de la víctima y policías acudieron al Fraccionamiento Capital Norte, en el municipio de Zapopan.

«Alrededor de las 2:25 horas de hoy, elementos de la Policía Municipal recibieron un reporte de una mujer lesionada, por lo que al llegar al lugar observaron al interior de dicho domicilio el cuerpo de un adolescente al cual se le observaron heridas al parecer por agente corto contundente. Además, en una de las habitaciones superiores se localizó el cuerpo de una femenina con heridas similares.

«Asimismo, fue encontrada una menor consciente con diferentes heridas, misma que fue trasladada en estado grave a un puesto de socorro para recibir atención médica», señala el reporte de la Fiscalía de Jalisco sobre la denuncia del amigo de Astrid y la policía local.

Un familiar de Astrid dijo al Colectivo Unidos por Jalisco que Astrid y su hijo Ángel Fernando fueron asesinados con un martillo por parte de Eduardo, quien los atacó cuando se iban de la casa en la que vivían. Además, reveló que Eduardo está ligado a otros dos feminicidios, por lo que temen represalias de dicho sujeto.

Al respecto, la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y la Familia y la Policía Investigadora, realizan indagatorias bajo los protocolos establecidos para capturar a quien resulte responsable de la muerte de Astrid y Ángel Fernando quienes fueron localizados al interior de una finca ubicada en el Fraccionamiento Capital Norte, en el Municipio de Zapopan.

 

*EL HERALDO DE MÉXICO