17.6 C
Xalapa

Exigen familiares de argentino desaparecido que el gobierno dé Veracruz de explicación y avance de la investigación

Familiares de Alejandro Federico Reinhold, un argentino que desapareció en la congregación de Chichicaxtle del municipio de Puente Nacional de Veracruz hace casi dos meses exigen que el gobierno estatal de Cuitláhuac García Jiménez les explique y de avances que ayuden a dar con la aparición de su familiar.

Los familiares señalan que ya no pueden con la angustia y dolor de la desaparición de Reinhold. En una carta, familiares recriminan que el gobierno de Veracruz no se haya puesto en contacto con ellos. 

“A raíz de sus últimas declaraciones realizadas en rueda de prensa, nos dirigimos a usted con el objetivo de solicitarle: Que por favor se comunique con nosotros para aclararnos a qué se refiere cuando dice “información peculiar que la familia sabe”, ya que desde la familia, estamos en comunicación diaria con la fiscalía, la policía y la Comisión Estatal de Búsqueda. A dichas autoridades les hemos compartido toda la información que recolectamos, incluso detalles íntimos de la vida de Alejandro. Por favor, aclare a qué se refiere ya que realmente nos sorprende y ofende que diga que contamos con información peculiar que no estamos compartiendo, cuando cada nuevo dato que obtenemos gracias a nuestras propias investigaciones, lo hacemos llegar de manera inmediata a las autoridades”.

Familiares apelan -en un comunicado- a la solidaridad histórica entre los pueblos de Argentina y México para que en los próximos días la investigación pueda tomar un mayor impulso y se puede dar con el paradero de Reinhold.

El último contacto de Alejandro Federico, conocido como “Duke”, desde su celular fue el 13 de enero de 2021.

“Que por favor aclare cuáles son los “grandes avances en las investigaciones” a los que se refirió en la conferencia de prensa de principios del mes de febrero.

Queremos que por favor hable con las autoridades correspondientes ya que está desinformado y desinformando a la sociedad. Los familiares hablamos a diario con las autoridades (como mencionamos en el primer punto), hacemos investigaciones propias y obtenemos datos que no son investigados en tiempo y forma”.

Los familiares de Federico Rehionld piden que se respete sus derechos humanos y los de Alejandro Federico Reinhold, y ponga el peso de la investigación en quienes tienen que investigar y no en las víctimas de esta situación. 

“Es inadmisible que las autoridades, quienes están en una situación de poder frente a la familia que está a miles de kilómetros de distancia, echen la culpa a quienes estamos atravesando una situación desesperante y angustiante. La culpa no es de las víctimas”.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,659FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA