Exigen docentes de educación especial que les paguen lo justo

0
42

Docentes de educación especial protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir la recategorización de sus claves magisteriales.

Se trata de más de 130 profesores que están siendo afectados, debido a que su salario es 30 por ciento menor al que debieran percibir por la función que desempeñan.

De acuerdo con Aidé Nava, una de los inconformes, ella y los demás docentes laboran en centros de atención múltiple de las distintas regiones de la entidad.

“En la SEV, dialogamos con nuestras autoridades, pero nos dijeron que no solamente era cuestión de la SEV, que ya involucra a otras dependencias y por eso venimos a que nos escucharan aquí”.

Los profesores laboran en Poza Rica, Tuxpan, Minatitlán, Coatzacoalcos, Martínez de la Torre y Xalapa, donde sus trámites están detenidos.

“Al ser una clave presupuestal diferente nuestros salarios también son diferentes, es un salario menor. Le podría decir que es alrededor de un 20 o 30 por ciento de diferencia, de una clave especialista a la que percibimos nosotros”, añadió la entrevistada.

También mencionó que sus claves corresponden a educación primaria, preescolar o experimentación pedagógica.

“Cuando pedimos algún cambio de adscripción, no nos es permitido, porque no coincide la clave con el nivel. También hay pagos pendientes y tampoco podemos concursar en la promoción horizontal o vertical, lo que es un ascenso”, remató Aidé Nava.