El director municipal de Protección Civil, Luis Sardiña Salgado, hizo un llamado a la población a abrigarse y proteger a adultos mayores y personas vulnerables, ante las bajas temperaturas que ocasiona el frente frío número 28.
«Es importante que se abriguen bien, sobre todo adultos y niños que son los más vulnerables, que no salgan a la calle si no tienen a qué salir y estén resguardados, porque el frío estará fuerte», advirtió Sardiña Salgado.
En entrevista, comentó que como parte de las acciones de Protección Civil se han realizado patrullajes preventivos y en algunos casos prioritarios, se lleva a cabo la entrega de cobertores y colchonetas para quienes así lo requieran.
El funcionario municipal admitió que, tras las bajas temperaturas registradas en ocasiones pasadas, en donde la mínima en Xalapa descendió a 5 grados, el área a su cargo alojó a ocho personas en situación de calle, en albergues que se ubican en la calle Leandro Valle.
«Como todo, siempre las recomendaciones son: hay que cuidar a los niños, a los senectos y hay que estar atentos con las gentes humildes, que las podemos llevar a la Aldea Meced como lo hemos hecho anteriormente y ustedes lo han visto», recalcó el director municipal de PC.