La diputada local Liud Herrera Félix destacó que actualmente existen importantes avances legislativos que permiten que más mujeres participen en política.
Expuso que es de suma relevancia que las féminas participen en el proceso electoral para renovar las 212 presidencias municipales de Veracruz, y en caso de ser víctimas de violencia política o discriminación deben interponer la queja o denuncia correspondiente.
En entrevista, admitió que tanto en el Congreso de la Unión como en el Poder Legislativo de Veracruz se han impulsado reformas para frenar la violencia política contra las mujeres en razón de género y se garantiza la paridad en los cargos de elección popular.
“Sabemos que cada vez mayor número de mujeres se registran para contender en los procesos comiciales, pero debe existir equidad en la contienda electoral, tal y como lo establecen las leyes vigentes”, expresó.
La legisladora refirió que debe existir respeto, tanto de los partidos políticos como de los propios compañeros y contrincantes.
Por último, comentó que hoy como diputada local apoya la iniciativa a favor de las mujeres y muchos otros temas en beneficio de los veracruzanos.