Ex trabajadores del ayuntamiento de Veracruz, exigen reinstalación

0
316
03 -Pesada-
FOTO: EL PUERTO. A pesar de que los manifestantes ganaron los juicios laborales, el presidente municipal Ramón Poo Gil, no ha cumplido con la ley en lo referente a reinstalarlos.

 

POR DORIS CASTANEYRA

 

Ex trabajadores del Ayuntamiento de Veracruz bloquearon por algunos minutos la avenida Ignacio Zaragoza, en protesta luego de haber ganado un laudo laboral que pretendía la reinstalación en sus puestos, situación que no se ha hecho efectiva.

Los inconformes se ubicaron desde muy temprano la avenida señalada, cercana al ayuntamiento de Veracruz, en donde comentaron que de no ser atendidos continuarán con acciones más fuertes hasta ser reinstalados.

Al frente del bloqueo el apoderado legal de los trabajadores,  Alonso Salud Carrillo, indicó que se trata de 19 juicios laborales los cuales ya han sido resueltos de manera favorable a los ex trabajadores. Sin embargo el ayuntamiento no procede a su reinstalación.

Detalló que se tratan casi 60 ex trabajadores los cuales se encuentran en la situación de haber sido despedidos sin argumento, esto durante las administraciones locales de Julen Rememtería, Jon Rementería y Carolina Gudiño.

Indicó que los juicios laborales se han ganado en el Tribunal Superior Estatal de Arbitraje y pese a ello el presidente municipal Ramón Poo Gil no ha cumplido con la ley en lo referente a reinstalarlos.

En entrevista, uno de los ex trabajadores, Eliseo Camacho Redondo, explicó que tras 19 años de laborar en el ayuntamiento de Veracruz, durante la gestión local de Carolina Gudiño fue despedido sin argumento alguno.

“Nos querían dar cinco mil pesos por 19 años que trabaje, es injusto. Ya gane el juicio y es injusto que no le paguen a las personas, aquí hay varias de la tercera edad. Yo era del área de Obras públicas. Hay compañeros del DIF, de parques y jardines, de diversas áreas”, expresó.

Insistió que el alcalde Ramón Poo no ha podido dar solución a su problemática, pues reiteró haber ganado el laudo para ser reinstalado pero no lo ha llevado a cabo.