Evidencian a la FGE al no encontrar restos de desaparecida

0
189
Foto: Fabián Delgado
Foto: Fabián Delgado
Foto: Fabián Delgado

La Fiscalía General del Estado (FGE) no encuentra el cuerpo de Gemma Mávil Hernández a pesar de que desde el mes pasado le avisaron a su padre Pedro Mávil Martínez que correspondía su perfil genético con restos que se encontraban en una fosa común.

Fue un 3 de mayo de 2011 cuando Gema de 29 años fue secuestrada a tres cuadras del Palacio de Gobierno de Veracruz en la zona llamada como el Dique, después de una llamada a su padre en la que exigían un millón de pesos, solo pudo juntar un poco de dinero, pero no la volvió a ver.

El mes pasado la FGE había encontrado un perfil genético que concordaba con el 99.9 por ciento con el del señor Pedro Mávil, gracias a investigaciones  que el padre de Gemma había hecho.

“No se vale que después de que uno descubre donde podría estar el paradero de tu hija que así lo llegues a comprobar y que la autoridad diga que el perfil genérico coincide un 99.9 ellos la tienen ubicada donde podría estar, lamentablemente después de dos arduas jornadas de exhumación no la tengo, para mi sigue desaparecida”, explicó.

Sin embargo, esa información la tenía la fiscalía desde el 2014 y no la había dado a conocer a la familia.

El día de hoy se realizó la segunda exhumación de restos en el Panteón Palo Verde, la primer la llevaron a cabo el 9 de junio, pero no encontraron nada, en esta ocasión solo fueron dos hombres y una persona adulta, todos del sexo masculino, sin rastro de Gemma.

“El fiscal dijo que si había necesidad de voltear el cementerio (Palo Verde) la responsabilidad es de él de entregarme los restos de mis hija porque ya se determinó que la comparativa dio positiva, dónde está, no lo sabemos”, señaló el padre de la joven desaparecida.

Pedro se ve cansado, sus zapatos llenos de tierra exponen el trabajo que ha realizado todo el día en búsqueda de su hija para darle cristiana sepultura. Aunque aún no hay rastro de ella.

“Es un vil desorden, el área de fosas comunes del cementerio en Veracruz y ahí incurren en responsabilidad la administración anterior como la actual por no hacer su trabajo como lo establece”, dijo enojado.

Mávil Martínez señaló que en los dos puntos donde han realizado exhumaciones no han encontrado nada, por lo que toda la FGE, incluidos policías ministeriales mienten por no encontrar los restos de su hija.

Para Pedro su hija aún no muere, aseguró que mientras no encuentre sus restos ella continuará como desaparecida. A pesar del desgaste físico, económico y sicológico sigue con la esperanza de ponerla en un pedacito de tierra donde él la pueda ir a visitar las veces que quiera, “oficialmente debería estar aquí mi hija y no está”.