Eventos deportivos repuntan la ocupación hotelera en Xalapa hasta en un 80%

0
28

Los eventos deportivos programados en la capital veracruzana han incrementado la ocupación hotelera de hasta el 80 por ciento en fines de semana, aseguró el encargado de la dirección municipal de Turismo, Josué Vázquez González.

«El primer trimestre estábamos en una ocupación del 24 por ciento, ahorita, derivado de los trabajos que hemos realizando en cuestión de turismo deportivo, los hoteles han repuntado considerablemente y hemos llegado hasta en un 80 por ciento».

Recordó, que por esas actividades se ha registrado una ocupación hotelera específicamente los fines de semana en los que se llevan a cabo, sin embargo, resaltó, que se ha mejorado mucho en este rubro.

«De manera general la ocupación está en un 40 por ciento, es una tendencia positiva y consideramos que para cerrar este año alcanzaremos la media nacional que está en 55 por ciento».

Expuso, que Xalapa tiene una vocación turística propia con atractivos como el segundo Museo de Antropología más importante de América Latina, el museo dedicado a uno de los 10 santos de México como es San Rafael Guízar y Valencia, además del Jardín Botánico el cual cuenta con reconocimiento internacional.

«Xalapa es un destino multiregión y si a eso le agregas los atractivos de los pueblos mágicos un municipio con el concepto de la piel como en Naolinco, la elaboración de la sidra en Las Vigas, el Cofre de Perote, la Fortaleza de San Carlos tenemos un cúmulo de atractivos que podemos ofrecer y atraer al turismo, en lo cual ya estamos trabajando en conjunto».