Estudiantes y maestros de la Facico UV exigen el regreso de Génesis

0
834

facico uv

Encabezados por los docentes, decenas de estudiantes de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (FACICO) de la Universidad Veracruzana se manifestaron esta mañana cerrando las intersección de bulevar Adolfo Ruiz Cortines y Juan Pablo II.

En la protesta pidieron por el regreso con vida de la alumna de dicha facultad, Génesis Deyanira Urrutia Rodríguez, quien cursa el noveno semestre y a principios de año regreso de su intercambio de un semestre en la Universidad de Loja en Ecuador.

El director de la FACICO, Marcos Malpica, pidió a los cuerpos policiales que hagan el trabajo pertinente para dar con su paradero y pueda regresar a casa con vida.

Mencionó que incluso sus padres también estudiaron en la FACICO, todos ellos son oriundos del municipio de Jaltipan.

No es posible que sea objeta de los victimarios, de los secuestradores, de la delincuencia organizada. Queremos que se viva un Veracruz más sano, más humano, de más valores, tenemos que respetar la vida”, acusó.

Descartó que personal de la Fiscalía General del Estado haya intentado siquiera comunicarse con personal de la universidad a casi 4 días de haber sido privada de su libertad, pero aseguró que estarían dispuestos de cooperar con el fiscal, aunque cuidando los derechos de la estudiante.

Al grito de ¡Viva se la llevaron, viva la queremos¡, ¡Te extrañamos Genesis!, y ¡Facico no se toca!, los alumnos bloquearon por espacio de media hora la vialidad y posteriormente marcharon algunas calles en dirección norte, para después regresar al plantel educativo.

El secuestro habría ocurrido el pasado jueves, aunque fue confirmado hasta la tarde del sábado por sus padres. Además de la joven Urrutia Rodríguez, también fueron privados de su libertad otros dos muchachos provenientes del sur de la entidad.

Uno de ellos, Gustavo García Baruch con un expediente complicado, pues es vinculado con una banda de secuestradores, así como ser participe de varias trifulcas en el municipio de Acayucan y en Veracruz, además, su hermano Octavio fue secuestrado en el fraccionamiento Floresta del puerto de Veracruz.