Estudiantes de Piscología de la UV exigen con marcha un alto al acoso y hostigamiento sexual

0
38

Estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV), marcharon por las calles de Xalapa, para denunciar que, pese al acoso y hostigamiento sexual que han sufrido dentro de la institución, las autoridades de la máxima casa de estudios han sido omisas.

Con diversas consignas «La UV no nos cuida» «La UV protege a los acosadores» entre otras, las jóvenes exigieron el alto a esta situación con un pliego petitorio.

Recordaron que, en 2019, se manifestaron por el mismo motivo y aunque las autoridades les informaron que tomarían medidas al respecto, no se llevaron a cabo.

Por ello, exigieron respeto y el cuidado de sus derechos humanos, además expusieron de un pliego petitorio en donde exigen la disculpa pública del catedrático Raúl Augusto Carvallo, quien fue señalado de misógino y violentador.

“Nos dijeron que todo estaría bien y el caso estaba en sus manos y lo único que hicieron fue revictimizarnos y vulnerarnos” , afirmaron.

Además de suspensión inmediata del maestro o alumno acosador o se exprese de manera misógina e incorrecta hacia las mujeres.

Este 20 de mayo , Día del Psicólogo y Psicóloga, las estudiantes marcharon desde de la Facultad de Psicología , ubicada en Xalapa 2000 hasta la Rectoría, donde se plantaron para exigir acciones en contra de la violencia de género.