Estudiantes antorchistas exigen ser vacunados contra COVID-19

0
114

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) exigió de nueva cuenta que los alumnos también sean vacunados contra el SARS-COV-2 (COVID-19). 


Cabe recordar que los estudiantes protestaron y marcharon en la ciudad de Xalapa, el pasado 24 de mayo, para que sean contemplados en el Plan Nacional de Vacunación. 


De acuerdo con la encargada de la FNERRR en el estado de Veracruz, Lorena Ixtepa Martínez, hasta el momento no ha habido una respuesta favorable por parte del gobierno federal.


La entrevistada indicó que es importante inmunizar a la población estudiantil, debido a que el regreso a clases presenciales podría darse el próximo lunes 30 de agosto.


Los estudiantes antorchistas criticaron que en los planteles no hay condiciones para garantizar las medidas sanitarias y evitar un posible rebrote de coronavirus en la entidad. 


“Solicitamos al gobierno federal, a la Secretaría de Educación Pública, a la Secretaría de Salud y al gobierno del estado, que se implementen las medidas adecuadas para un regreso a clases de manera segura”. 


Además, han sentenciado que no regresarán a las aulas hasta que el 70 por ciento de los alumnos estén vacunados contra COVID-19. 


“Lo cierto es que aquellos estados que ya se encuentran en el semáforo epidemiológico color verde ya iniciaron las clases, ya empezaron a trabajar, de manera presencial, en las aulas; sin embargo, esta situación nos preocupa porque, por poner un ejemplo, en la Ciudad de México ya se demostró que los estudiantes no pueden volver a las aulas si no están vacunados”. 


Cabe recordar que en Veracruz hay más de 150 escuelas de los distintos niveles educativos que pertenecen a la organización mencionada.