Un estudiante, presuntamente de la Preparatoria 22 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), resultó lesionado de gravedad después de que sus compañeros lo lanzaran al aire y no lo atraparan.
El viernes 4 de abril se llevó a cabo un evento conmemorativo por el Día Mundial de la Actividad Física en el Estadio Gaspar Mass, en el que participaron estudiantes de preparatoria y universidad. Son embargo, tras los hechos trascendió que el evento fue cancelado, aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente.
En un video difundido en redes sociales, se observa a un grupo de jóvenes cargar a un estudiante, de identidad aún desconocida, lanzarlo al aire y luego apartarse, provocando que cayera de golpe al suelo. En las imágenes se aprecia cómo, al impactar con el piso, lo hace directamente sobre su cabeza y cuello.
Según medios locales, el joven fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital para una revisión médica, donde se le dio de alta horas más tarde.
Aún así, las fuertes imágenes generaron polémica y se viralizaron rápidamente en redes sociales, por quienes criticaban el mal actuar de sus compañeros y opinando, en algunos casos, que habían dejado caer al accidentado intencionalmente.
Hasta el momento, no se ha revelado la identidad del estudiante ni la UANL ha emitido un pronunciamiento oficial al respecto.
*ARISTEGUI NOTICIAS