Estudiante del Tecnológico de Xalapa pone en alto el nombre de su escuela y el de México

0
207

Habiendo competido en el extranjero previamente, esta será su primera vez representando a México a nivel Internacional.

Luis Adolfo Teno es un joven estudiante de 18 años, actualmente estudiante de la carrera de Ingeniería Civil, a su corta edad ha destacado por ser de los mejores atletas del país en la categoría sub 20, entre sus logros pudo clasificarse en la NACAC (Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe).

Durante entrevista, Luis Adolfo nos habló de sus hábitos y de cómo estos le ayudan para sacar adelante su formación profesional, a pesar de estar prácticamente comenzando procura una rutina que inicia desde las 5 a.m. y de tener todas sus materias en la mañana, él entrena 4 horas diarias de atletismo para no perder condición y poder seguir mejorando.

También nos mencionó sobre sus dos últimas competencias que se llevaron a cabo en la ciudad de Hermosillo Sonora en los juegos nacionales CONADA (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) en donde ganó la presea de bronce y la competencia más reciente que se realizó este 8 y 10 de julio del 2022 en la ciudad de Querétaro quedando en el podio ganando la presea de plata.

Luis aconseja e invita a todos los estudiantes y público en general que practiquen deporte por gusto y por salud, recordando que, con humildad, perseverancia y mucho optimismo todo se puede lograr y sobre todo recordar que es importante buscar el proceso y no la perfección.