Estrena SECVER nuevo taller de gráfica en Veracruz

0
37

 

La Secretaría de Cultura de Veracruz da a conocer la apertura de un nuevo taller de gráfica en el puerto de Veracruz, un espacio que busca promover la creatividad y la exploración artística entre las infancias, juventudes y la comunidad artística de la región. El taller quedará instalado de manera permanente en el Centro Cultural Atarazanas y llevará por nombre Yanga.

A partir del lunes 17 de junio el taller abrirá sus puertas a las y los creadores que deseen venir a trabajar, está equipado con todas las herramientas y materiales necesarios para desarrollar proyectos aplicando las diversas técnicas de esta disciplina. La apertura de este taller refrenda el compromiso de la SECVER de generar espacios comunitarios que, a través de las artes, abonen a la sana convivencia y a la construcción de una cultura de paz, así como busca ser un lugar dedicado a las y los creadores del puerto.

El taller se inaugura ofertando el curso Estampa jarocha, que tendrá lugar de forma gratuita del 17 al 21 de junio, de 16:00 a 19:00 horas en el Centro Cultural Atarazanas con la guía del reconocido maestro Alejandro Pérez Cruz, destacado representante del grabado mexicano, quien compartirá su experiencia y talento con jóvenes mayores de 12 años. A lo largo de cinco sesiones, las y los participantes vivirán una experiencia educativa enriquecedora y estimulante a través de la que podrán aprender grabado en relieve y desarrollar sus habilidades artísticas.

Alejandro Pérez Cruz es licenciado y maestro en Artes Visuales, con especialidad en Gráfica, por la Universidad Nacional Autónoma de México, además especialista en Artes Visuales por la Universidad Politécnica de Valencia, España. Ha expuesto su trabajo en museos y galerías de todo el país y en otras latitudes y ha sido galardonado con múltiples premios, reconocimientos y menciones honoríficas en bienales y concursos de grabado en México y el extranjero. Ha sido formador de muchas generaciones de artistas gráficos, destacando su labor como académico y docente en el taller de gráfica de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM.

La inauguración del taller de gráfica Yanga y el inicio de las clases del curso serán celebrados el lunes 17 de junio a las 16:00 horas con un evento especial que contará con la presencia de artistas y amantes del arte. Durante esta tarde se llevará a cabo una demostración de técnicas de grabado por parte del maestro Pérez Cruz.

La SECVER invita a toda la comunidad a unirse a la inauguración del taller y a descubrir el maravilloso mundo del grabado en el curso Estampa jarocha. Las personas interesadas podrán realizar su registro a través del enlace http://bit.ly/TalleresCCA, para personas adultas, y el formulario https://bit.ly/TalleresInfantilesYJuvenilesCCA para menores de edad.

Conoce la programación completa del Centro Cultural Atarazanas en las redes sociales @CentroCulturalAtarazanas y @atarazanas_centrocultural. Consulta todas las actividades de la Secretaría de Cultura de Veracruz en el sitio web www.culturaveracruz.gob.mx.