Bad Bunny está facturando en grande: esta es la cantidad de dinero que Benito cobra por show.
¿Te has preguntado cuánto gana Bad Bunny por concierto? El artista puertorriqueño que ha revolucionado la música urbana, continúa cosechando éxitos en 2025 gracias a su “Debí Tirar Más Fotos World Tour”, el cual ya lleva 8 fechas vendidas en México.
Con una carrera meteórica y una base de fans global, sus conciertos se han convertido en eventos de gran magnitud que generan ingresos millonarios. No es casualidad que para lograr comprar entradas, hayan existido filas virtuales con más de 200 mil personas esperando (y generando memes en el proceso).
Después de una residencia en su natal Puerto Rico y una industria de merchandising que lo coloca en la cima del entretenimiento, con su nuevo tour, Benito Antonio (su nombre real) planea múltiples presentaciones en América, Europa, Asia y Oceanía.
La demanda ha sido tan alta que en España, por ejemplo, se vendieron más de 600,000 entradas en solo 24 horas para sus 12 conciertos programados.
Si creías que ya había llegado a su tope, te equivocas: el fenómeno que es Bad Bunny apenas va comenzando y este año generará ingresos millonarios por concierto, convirtiendo su gira en una de las más rentables de todos los tiempos.
¿Cuánto dinero gana Bad Bunny por concierto?
Se estima que, en promedio, Bad Bunny cobra entre 1 y 2 millones de dólares por concierto, según sitios especializados en el mundo del entretenimiento. Es decir, por cada una de sus fechas de concierto en nuestro país, estaría ganando un aproximado de 19 millones de pesos mexicanos.
En algunas ciudades, las ganancias del cantante de 31 años suelen ser más elevadas, incluso superando los 5 millones brutos por show, de acuerdo con Touring Data.
Para que nos demos una idea, en el 2023, el costo por presentación de Bad Bunny rondaba entre los 300 mil y 600 mil dólares.
Las nuevas ganancias por concierto no solo son producto de una mayor demanda, sino también de otros factores como el recinto y el número de fechas que estará en cada uno de ellos; lo mismo que el precio de las entradas y los paquetes VIP.
Asimismo, influye la venta de productos oficiales, como camisetas, gorras y otros artículos, que representan una fuente adicional de ingresos durante las giras. Al igual que patrocinios y colaboraciones que Benito podrá incluir en sus presentaciones.
Lo que es un hecho es que el dinero que gana Bad Bunny por concierto este 2025 convierte a su gira en una de las más
*EXCELSIOR
