21 C
Xalapa

Este lunes inicia en 27 municipios de Veracruz más, la vacunación anti Covid-19

El gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, destacó que serán 27 municipios los que se estarán integrando a la jornada nacional de vacunación contra covid-19 durante esta semana. 

Mencionó, que este lunes 5 de abril inició este proceso en 21 municipios, los cuales se encuentran preparados con los protocolos necesarios para la inoculación de los adultos mayores. 

Las demarcaciones donde será la primera inoculación son: Banderilla, Camarón Lerdo de Tejada y Alvarado del 05 al 06 de abril, con tres días del 05 al 07 de abril, son Tampico Alto, Huayacocotla, Tlachichilco, Naolinco, José Azueta, y Huellapan de Ocampo, del 05 al 08 de abril Martínez de la Torre, mientras que del 05 al 09 de abril, Tuxpan y Río Blanco; del 08 al 09n de abril Amatlán, Texcatepec, Zacualpan y Zonbtecomatlán; del 09 al 10 de abril Cotaxtla, Tlaquilpa, Atlahuilco, del 10 al 14 de abril Pánuco, del 11 al 14 Álamo de Temapache; y el 07  de abril Texhuacan. 

Así mismo informó, que del 05 al 06 de abril los municipios que donde se aplicará la segunda dosis son: Cuitláhuac, Acultzingo, Astacinga y Mariano Escobedo; del 05 al 07 Tenampa y Naranjasl, del 05 al 08 Cosoleacaque, del 06 al 07 Tepatlaxco, Totutla, Yanga y Jamapa, del 06 al 08 Agua Dulce, Carlos A. Carrillo y Lerdo de Tejada; del 09 al 10 Salta Barranca; 07 de abril Zococolco, Filomeno Mata, Coahuitlán y Mecatlán; el 08 de abril Jesús Carranza. 

En conferencia de prensa, expuso que la distribución del antídoto, tiene un sentido epidemiológico, donde la idea es ir fortaleciendo e inmunizando a la población más vulnerable, sin distinción de nada. 

“Nosotros siempre estamos atendiendo a las razones técnicas, epidemiológicas que nos permiten impulsar la estrategia de reducir la mortalidad en un 80 por ciento, indistintamente de los colores partidistas o de otros intereses políticos que no tienen que ver con la salud. Esto es muy importante que se diga porque antes no era así, se actuaba de otra forma”, dijo. 

El mandatario estatal, destacó que hasta el momento 103 municipios de la entidad veracruzana han recibido dosis de los tres biológicos diferentes que se encuentran suministrando a los adultos mayores. 

Dijo, que en 49 de ellos se ha aplicado la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, en 47 la vacuna Sinovac, mientras que en 7 la Pfizer BioNTech.  

Aseguró, que las personas de la tercera edad serán vacunadas al cien por ciento con la primera dosis en el mes de mayo y otros estarán recibiendo la segunda dosis. 

Por ello, reiteró que habrá vacunas para todos los veracruzanos; sin embargo por ahora la prioridad es la población vulnerable. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,685FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA