«Estamos devastados»: Elenco de «Friends» rompe el silencio sobre la muerte de Matthew Perry

0
125

La muerte de Matthew Perry ha impactado al mundo entero por ser uno de los actores y comediantes más queridos de la historia de la televisión. Y, aunque ha habido todo tipo de reacciones desde que se dio por primera vez la noticia, el elenco de «Friends» prefirió permanecer en silencio.

Aunque la pérdida ciertamente fue dura para la mayoría, no nos imaginamos lo que sus grandes amigos han de haber sufrido tras conocer la noticia. Es por eso que nadie ha exigido una respuesta de su parte. Sin embargo, es un hecho que ha sido increíblemente anticipada.

¿Qué ha dicho el elenco de Friends sobre la muerte de Matthew Perry?

El elenco de «Friends» decidió trabajar en una declaración conjunta sobre la repentina muerte de su querido coprotagonista, Matthew Perry, a los 54 años. Como es bien sabido, el actor interpretó a Chandler Bing en la popular comedia, junto a Jennifer Aniston como Rachel, Courteney Cox como Monica, Matt LeBlanc como Joey, Lisa Kudrow como Phoebe y David Schwimmer como Ross.

El comunicado a medios dice así: «Estamos todos absolutamente devastados por la pérdida de Matthew. Éramos más que simples compañeros de reparto. Somos una familia. Hay mucho que decir, pero ahora vamos a tomarnos un momento para llorar y procesar esta pérdida insondable».

Las estrellas continuaron: «Con el tiempo diremos más, cuando podamos», continúa el comunicado. «Por ahora, nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia de Matty, sus amigos y todos los que lo amaron en todo el mundo».

«Friends», que siguió la vida de seis amigos veinteañeros que vivían en Nueva York, fue un gran éxito en todo el mundo cuando se emitió entre 1994 y 2004, y las reposiciones siguen siendo muy populares años después. Las principales estrellas tardaron más de un día en romper el silencio sobre la muerte de su amigo cercano y se dice que fue una noticia devastadora y repentina para cada una de ellas: «Según fuentes que están conmocionadas por la muerte de Matthew Perry, dicen que él era su hermano y que lo protegieron ferozmente en algunos de sus momentos más difíciles.»

«Creen que esto es increíblemente injusto, según uno de los amigos de Lisa Kudrow, y nadie lo vio venir porque sentían que él estaba en un muy buen lugar y que había tenido uno de sus mejores años», dijeron al respecto. El comunicado se produce poco después de que una fuente le dijera a Page Six que el elenco está «recuperándose» por la pérdida de su «hermano» Matthew.

«El elenco está conmocionado por la pérdida de su hermano, porque eso es lo que era Matty: su hermano», dijo una fuente de la industria al medio de comunicación el domingo, y agregó: «Es simplemente devastador». Además, los actores no han sido los únicos en pronunciarse, pues los creadores de «Friends» rindieron un conmovedor homenaje a Matthew tras su inesperada muerte.

Los cocreadores Marta Kauffman y David Crane y el director Kevin Bright emitieron una declaración conjunta tras el presunto ahogamiento de la estrella de la comedia el sábado. Recordaron a Perry, quien interpretó a Chandler Bing en la popular serie, por su «inteligencia ciega» y por ser siempre la persona más divertida de la sala:»Estamos conmocionados y profundamente entristecidos por el fallecimiento de nuestro querido amigo Matthew», dijeron en un comunicado a Deadline. «Todavía parece imposible».

«Todo lo que podemos decir es que nos sentimos bendecidos de haberlo tenido como parte de nuestras vidas. Era un talento brillante. Es un cliché decir que un actor hace suyo un papel, pero en el caso de Matthew, no hay palabras más ciertas», dice el comunicado.

«Desde el día en que lo escuchamos por primera vez encarnar el papel de Chandler Bing, no había nadie más para nosotros.» Concluyeron diciendo:

«Siempre apreciaremos la alegría, la luz, la inteligencia cegadora que aportó a cada momento, no solo a su trabajo, sino también a la vida. Él siempre fue la persona más divertida de la sala. Más que eso, era el más dulce, con un corazón generoso y desinteresado.» Jugando con los títulos de los famosos episodios de Friends, agregaron: «Enviamos todo nuestro amor a su familia y amigos. Éste es verdaderamente aquel en el que nuestros corazones están rotos.»

Chic