El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez reafirmó su compromiso para que el fútbol profesional regrese a Veracruz y vuelva a dar alegrías a las y los jarochos en el estadio Luis «Pirata» Fuente.
Durante entrevista en el programa A 8 Columnas, el mandatario estatal informó que ya existe un consorcio listo para adquirir una franquicia de fútbol profesional, en espera de que la Federación Mexicana de Fútbol lo autorice.
“La intención es generar derrama económica, fomentar la práctica de un deporte con disciplina y brindar a los veracruzanos la oportunidad de formar parte de un equipo con mucha historia. Es una sede que muchos equipos envidian”, destacó.
El Gobernador recordó que una de las principales condiciones para ceder el estadio en comodato es que el proyecto incluya un equipo en la primera división. De no ser así, se buscará otra alternativa.
«El Gobierno ya no va a financiar equipos de fútbol, el acuerdo fue que los empresarios se hicieran cargo de todo. Nosotros ya hicimos el acuerdo, prestarles el estadio y esta condicionado para que en pocos años entre el fútbol profesional «.
García Jiménez confió en que la gobernadora electa, Rocío Nahle, una vez que asuma el cargo, impulsará el uso del inmueble para la promoción cultural y la realización de eventos multitudinarios, además de que ya tiene una visión amplia sobre otras alternativas.
*MÁSNOTICIAS