Esperan aplicar vacuna de refuerzo a más de 100 mil personas de 40 a 59 años en Xalapa

0
111

Las personas de 40 a 59 años podrán acudir por su vacunación de refuerzo en cualquiera de las seis sedes que para tal efecto se habilitaron en Xalapa: gimnasio El Nido del Halcón, la Normal Veracruzana, en la Universidad Anáhuac, en el edificio El Olmo, la Escuela Secundaria Técnica 97 y la escuela Rafael Lucio.

“Estamos esperando desde hoy al viernes, que asistan más de 100 mil personas. Es importante este rango de edad, son las personas económicamente activas, están en jornada laboral, pedimos a empresarios y administración pública que les permitan salir a su vacunación con el refuerzo AstraZeneca, se está vacunando a jóvenes que cumplen 15 con Pfizer, primera dosis”, informó Aurora Castillo, delegada Regional de la Secretaría de Bienestar.

Refirió que también pueden acudir los jóvenes de 15 a 17 que no se pusieron la segunda dosis, que pueden hacerlo, embarazadas y rezagados.  

El ayuntamiento xalapeño también está apoyando en estas jornadas de vacunación con personal. 

“Estamos viviendo un repunte impresionante de casos, esa enfermedad lo vemos en los números, Xalapa volvió a semáforo naranja del 16 al 19 tuvimos 1,200 casos en tres días, es una situación preocupante: o nos cuidamos todos porque si no esto no va a parar”, destacó Alejandro Loyo Jiménez, del DIF municipal y encargado de vacunación en Xalapa.

Señaló que la propagación de este momento es preocupante debido a las variantes del virus que se están dando, por lo que en el ayuntamiento se analiza la situación y las medidas que podrían implementarse

“Estamos supeditados al color del semáforo, todas las instancias que se va a hacer para informar a la población y que todos trabajemos de la misma manera, todos en la misma sintonía, detener el avance y disminuir el número de contagios”, agregó. 

Tomado de: Más Noticias