España su confirma primera muerte por viruela del mono

0
21

España es por ahora el país que más casos ha confirmado en el mundo. Esta muerte sería la primera en Europa durante el actual brote.

El Ministerio de Sanidad de España informó el viernes la primera muerte relacionada con la viruela del mono en el país, el primer fallecimiento conocido en Europa y el segundo fuera de África en el curso del actual brote.

Brasil reveló más temprano el viernes la primera muerte relacionada con la viruela del mono fuera del continente africano.

En su último informe, el Ministerio de Sanidad español dijo que se había confirmado cuatro mil 298 casos en el país. De los tres mil 750 pacientes de los que tenía información, dijo que 120 han sido hospitalizados -lo que representa el 3.2 por ciento- y uno ha fallecido, sin dar más detalles.

España es por ahora el país que más casos ha notificado en el mundo (cuatro mil 298 mil, la quinta parte del total, seguido de Estados Unidos (dos mil 881), Alemania (dos mil 410), Reino Unido (dos mil 208) y Francia (mil 567).  Un 70 por ciento de los casos se concentran en Europa, y un 25 por ciento en América, donde también hay importantes cifras de contagios en Brasil (696), Canadá (681), Perú (203) y México (59).

Muertes de viruela del mono en América Brasil informó su primera muerte relacionada con la viruela del mono, según un comunicado del Ministerio de Salud que confirma el fallecimiento de un hombre de 41 años, que padecía cáncer y tenía el sistema inmunológico debilitado.

La primera muerte por viruela del mono en América se produjo menos de una semana después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el brote de rápida propagación como una emergencia sanitaria mundial, su nivel más alto de alerta.  La OMS había informado hasta ahora solo cinco muertes confirmadas por viruela del mono, todas en África.

Se trata de la primera muerte fuera de Argentina en el brote actual.  Brasil, junto con Estados Unidos y Canadá, se encuentra entre los países más afectados por la viruela del mono en América, donde se han reportado más de 5 mil casos hasta la fecha, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Tomada De Milenio