Entrega SEV autorizaciones para ejercicio profesional a más de cien estudiantes de medicina

0
29

El Subsecretario de Desarrollo Educativo de la (SEV) Moisés Pérez Domínguez, dio a conocer que estudiantes de la carrerea de Medicina de la Universidad Villa Rica, recibieron autorizaciones para el Ejercicio Profesional que otorga la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), por medio de la Coordinación de Profesiones para que estos puedan llevar a cabo su servicio social.

En entrevista, dijo que se trata de 110 estudiantes de la facultad de medicina quienes podrán llevar a cabo el servicio social y posteriormente tramitar su título profesional avalado por la dependencia.

“En la Coordinación de Profesiones de la Secretaría de Educación hicimos entrega de autorizaciones para el Ejercicio Profesional de casi 110 jóvenes que vienen de la Universidad de Villa Rica, egresados de la licenciatura en Médico Cirujano, con la finalidad de que vayan a realizar su servicio social”.

El funcionario estatal admitió que se trata de un requisito necesario que se contempla en la Ley para el Ejercicio Profesional en la entidad, el cual los estudiantes que están por concluir la carrera deben llevar a cabo para servir al estado y al país.

“Esto es importante porque una vez concluido el servicio social, ellos pueden hacer trámite de su título para poder ejercer ya plenamente como médicos cirujanos, a ellos les damos esta oportunidad, es una condición que exige el Artículo 23 de la Ley para el Ejercicio Profesional aquí en el estado de Veracruz que es también parte de la regulación del artículo cuarto de la Constitución que para el ejercicio de las profesiones, necesitamos realizar nuestro servicio social en beneficio de Veracruz y de México”.

Por último dijo, que con las atorizaciones para Ejercicio Profesional que les otorga la SEV, podrán llevar a cabo el servicio social en instituciones del sector salud del Estado, así como federales.

“Les funciona un año, para que ellos puedan estar realizando su servicio social en las instituciones de salud, ya sea del Estado Secretaría de Salud o bien a través del IMSS, del ISSSTE o alguna otra institución que ofrezca este servicio con la finalidad de que ellos puedan, al término de su servicio social, realizar los trámites con su universidad y puedan obtener su título de médicos cirujanos”, culminó.