Entre acarreos y quema de boletas concluye votación de Morena en Veracruz 

0
15

 

Acarreo, quema de urnas, empujones, cierre de calles y demás irregularidades se presentaron este sábado en diversos puntos del estado de Veracruz, donde Morena eligió a sus consejeros distritales, cuyas personas elegirán al nuevo dirigente estatal que iniciaría funciones el próximo 15 de agosto.

 

En Xalapa, trabajadores de las diversas dependencias prácticamente durmieron a las afueras de las urnas.

Comentan los mismos burócratas que se les pidió llevar a 10 acompañantes, de lo contrario, podrían ser despedidos.

 

Además, cientos de camiones y taxis fueron estacionados en calles aledañas al primer cuadro de la ciudad que fue cerrado completamente.

 

En el puerto de Veracruz, militantes denunciaron la compra de votos y acarreos durante las elecciones de consejeros distritales en el estadio Luis «Pirata» Fuente.

 

En Minatitlán fue lo más complicado con el “zafarrancho” que culminó con la detención de la diputada local de Morena, Jessica Ramírez Cisneros. Aunque posteriormente quedó libertad.

 

En Zongolica, después de varias horas de la jornada, los morenistas, decidieron dar por terminada la contienda y quemaron las boletas en el parque central, a lo cual se prevé una anulación.

 

En ese sentido, acusaron a las diputadas Irma Lidia Mezhua Campos e Itzel Domínguez de intentar reventar la elección.

 

Al norte del estado, específicamente, en Tantoyuca, se denunció que por “fraude, acarreo y compra de votos” se anulaba la elección; los líderes de diferentes corrientes del partido levantaron un acta para invalidar el proceso.

 

Los militantes acusaron de acarreo al alcalde de Platón Sánchez, Guilebaldo Flores, tras presuntamente movilizar a simpatizantes desde un día antes.

 

Se espera que a nivel nacional, se decida anular las elecciones en dichos municipios ante las irregularidades presentadas.