Entra al aeropuerto de Seattle, roba un avión y después lo estrella en una isla

0
25

El incidente ocurrió en 2018, pero hasta ahora fueron difundidas las imágenes por las autoridades aeroportuarias de Seattle. En el video se observa a un empleado de la terminal aérea tomando el control de la aeronave para después suicidarse.

Un video de vigilancia del aeropuerto de Seattle captó el momento en el cual el empleado del área de equipaje Richard Russell, de 29 años, se robó un avión de Alaska Airlines para suicidarse estrellándolo en una isla remota. El hecho ocurrió en 2018, pero hasta ahora se difundieron las imágenes.

Las autoridades aeroportuarias de Seattle publicaron el video de las cámaras de seguridad que captaron todos los movimientos de Rusell, desde que llegó al aeropuerto hasta que lo estrelló.

La grabación registró en tiempo real todo el recorrido y las operaciones que realizó.

Se captó cuando Russell, quien traía puesta una playera con la leyenda “The Sky’s No Limit”, pasó su mochila por los escáneres e ingresa a su área de trabajo para iniciar labores. Más de cinco horas después sale a la pista en el área de carga del aeropuerto y utiliza un vehículo remolcador para empujar la aeronave a una de las pistas.

Después mostró cuando el control de tráfico aéreo se da cuenta de que algo extraño sucede y trata de comunicarse con el tripulante del avión, sin recibir respuesta y luego aparecen trabajadores que hasta ese momento desconocen lo que tenía entre manos Richard Russell.

Russell abrió la puerta de la cabina, entró a la aeronave y cerró la puerta para luego disponerse a despegar el avión, pero antes expresa por radio a la torre de control: “Va a ser una locura”.

El video también muestra a la aeronave ya en el aire, donde Rusell hizo algunas acrobacias sobre el aeropuerto, sin hacer caso a las autoridades portuarias para que bajara y efectuara un aterrizaje seguro.

“Estoy en el aire ahora mismo y simplemente volaré por ahí. Oigan, ¿creen que, si aterrizo con éxito esta cosa, Alaska me daría un trabajo como piloto?”, se escuchó bromear a Russell, en una nueva comunicación que tuvo por radio.

Los controladores de tráfico aéreo trataron de persuadirlo varias veces para que aterrizara el avión, pero  se negó y dijo que le darían una paliza en el momento en que pusiera los pies en el suelo o que podrían llevarlo a la cárcel de por vida.

Este suicidio ocurrió el 10 de agosto de 2018 a las 14:36 horas, cuando Richard Russell comenzaba su jornada laboral. Al principio de las imágenes, él muestra su gafete a un funcionario de seguridad.

Aunque dos aviones de combate F-15 salieron minutos después de que la aeronave secuestrada por Russell despegara para interceptarlo, no tuvieron éxito y una hora y 13 minutos después de despegar Russell estrelló el avión de manera intencional en una isla, a unos 50 kilómetros de distancia, perdiendo la vida en el acto.

El FBI informó que no encontró evidencia de que Russell haya recibido alguna vez entrenamiento de vuelo, pero que sí estaba familiarizado con protocolos de verificación para despegar un avión con tutoriales en internet. Registró su muerte como suicidio y aclaró que el joven no tenía ninguna relación con alguna actividad criminal o terrorismo.

Ese día el aeropuerto de Seattle estuvo cerrado una hora y media y los vuelos se cancelaron, mientras los funcionarios se ocupaban de persuadir a Russell para que aterrizara. A los pilotos que ya estaban en la pista se les ordenó que no despegaran sus aviones.

Tomada De Proceso