Enrique de la Madrid renuncia al PRI tras 43 años de militancia

0
37

El político señaló que esta decisión no impide que siga luchando en su ideal de que un México mejor es posible

 

El reconocido político mexicano Enrique de la Madrid ha anunciado su salida del Partido Revolucionario Institucional, argumentando que si quiere seguir influyendo en la vida pública de México, debe hacerlo desde otro espacio.

En entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, De la Madrid señaló que este movimiento no significa que haya cambiado de ideal o de misión, sino que lo que busca es seguir luchando desde otro espacio por su ideal de que el país puede ser un mejor lugar.

‘’Debo cambiar de espacio porque muchas veces no te oyen si lo dices desde el mismo lugar’’, señaló el hijo del ex mandatario Miguel de la Madrid, quien llegó a la presidencia de México en el año 1982 de mano del partido político que su descendiente hoy abandona.

Cabe recordar que De la Madrid compitió en el año 2023 por la candidatura del Frente Amplio por México (la coalición opositora que más adelante cambió de nombre a Fuerza y Corazón por México). Finalmente fue sacado de la contienda, y Xóchitl Gálvez quedó con dicha candidatura, compitiendo contra Claudia Sheinbaum por la Silla Grande.

En este sentido, De la Madrid aseguró que se necesita una verdadera alternativa política frente a lo que representa MORENA, y que hoy es la única alternativa, aunque peligrosa, que ven los mexicanos para salir adelante.

“Termina mi ciclo en el PRI, yo creo que después de una reflexión amplia he llegado a la conclusión que si quiero seguir influyendo sí quiero contribuir al diálogo constructivo si quiero contribuir a eliminar esa polarización que tanto daño nos está haciendo yo debo cambiar de espacio” señaló el ex secretario de Turismo mexicano.

Al tiempo, agradeció a la militancia su respaldo y su compromiso durante su candidatura del año pasado, asegurando que siempre apoyará “al verdadero PRI”, que contribuyó a la construcción institucional de México y el de las mejores causas.

Esta renuncia al otrora partido más importante de México, tras 43 años de militancia en él, se da en el marco de una crisis dentro de la agrupación política, y se suma a una larga lista de nombres que se han salido de este histórico partido político, ya sea para unirse a Morena o para buscar otro camino.

El día de ayer, los dirigentes del Comité Directivo Estatal del PRI del Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo y Alejandro Castro Hernández, presentaron su renuncia; dos semanas atrás la senadora Cynthia López Castro no sólo renunció a la militancia del PRI, sino que se unió al partido oficialista, generando reacciones adversas en su contra, como la que tuvo su par, Lilly Téllez, quien le lanzó moneras en protesta.

 

*INFOBAE