El alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, exhibió su enojo al ser cuestionado por la prensa xalapeña sobre la falta de agua y anomalías por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatepec (CMAS).
El edil morenista consideró que es mentira lo expuesto por pobladores de diversas localidades, quienes solicitaron una auditoría contra CMAS Coatepec.
Insistió en que Coatepec no enfrenta escasez de agua y que cualquier revisión sobre el manejo del recurso hídrico corresponde a las autoridades fiscalizadoras.
“Le toca a las instancias fiscalizadoras. Ellos serían los responsables de hacer ese pronunciamiento. Creo que las instancias pertinentes son las que verdaderamente deben tocar el tema», expresó.
El Alcalde opinó que los reclamos provienen de grupos que «tienen otras intenciones» y aseveró que Coatepec está en condiciones óptimas en el tema de agua.
Sin embargo, en congregaciones como Las Lomas, La Orduña y otras aumentaron las quejas por el suministro de agua con lodo a sus viviendas.
Andrade Rivera externó con prepotencia que actualmente se labora en la instalación de medidores en el municipio, alcanzando casi el 100 por ciento de cobertura.
«La indicación para todos los municipios, no solo para Coatepec, es poner medidores. Es una medida que no busca cobrar más, sino racionalizar el consumo de agua», culminó.