Encuentran restos humanos en bolsas negras de basura en Puente Nacional

0
88

Personal de la Fiscalía General del Estado recibió el reporte de restos humanos envueltos en bolsas negras de basura en un predio baldio de la colonia Miguel Hidalgo en el municipio de Puente Nacional en la zona centro de Veracruz.

Las bolsas estaban en medio de la maleza, al parecer los restos humanos pertenecen a una persona del sexo masculinos.

Los restos presentaban hematomas y huellas de violencia, el lugar fue cercado por personal de la Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El predio baldío se encuentra en un paso vecinal, que comunica a la la carretera federal Veracruz-Xalapa 140. Apenas el día domingo, cuatro cuerpos fueron arrojados en la congregación de Rinconada en el municipio de Emiliano Zapata, a un costado de la misma carretera.

El fin de semana pasado, Veracruz vivió una severa crisis , pues veinte personas fueron privadas de la vida en distintos eventos. En lo que va del año, suman cerca de 40 homicidios.

Hoy desde el Congreso Local, la diputada local del Partido Verde Ecologista de México, Citlallí Medellín hizo un llamado al Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez para que haga esfuerzos extraordinarios por contener está ola de violencia, así como a dotar de “presupuesto extra” a las corporaciones policiacas.

“No se puede tapar el sol con un dedo, ante la inseguridad que se ha registrado en la entidad. Es lamentable lo que está pasando en Veracruz, es terrible que se esté pasando esta situación, creo que debemos sumar esfuerzo, todos los organismos e instituciones, para poder hacer que a Veracruz le vaya bien”.

El domingo, una pareja fue asesinada en una fondita en el municipio de Sayula de Alemán mientras almorzaban, un grupo de sicarios vació sus armas de fuego.

Al norte de la entidad, en Martínez de la Torre y en Nautla, fueron encontradas bolsas negras de basura con restos humanos, correspondientes a una persona.

En el caso de Martínez de la Torre, el cuerpo desmembrado fue dejado en plena cabecera municipal, junto con un mensaje de amenazas de la delincuencia organizada. El cuerpo de Nautla fue abandonado a orillas del río.

El sábado, en Rinconada un matrimonio fue ejecutado por un comando armado quienes irrumpieron en un convivió familiar para ultimar a tiros a una pareja.

Horas antes, también en Rinconada, en el municipio de Emiliano Zapata, los cuerpos de cuatro personas fueron hallados en un camino vecinal utilizado como basurero clandestino, el cual comunica con la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 157 de Rinconada, los fallecidos presentaban visibles huellas de tortura, además de ser hallados maniatados de pies y manos.

El viernes por la mañana, los cuerpos sin vida de nueve personas fueron arrojados a orillas de la carretera estatal Isla-Santiago Tuxtla, al sur de Veracruz.

Integrantes de la delincuencia organizada arrojaron los cuerpos semidesnudos, con huellas claras de tortura y algunos de ellos con impactos de bala. Las víctimas son ocho hombres y una mujer hasta el momento sin identificar.

En la entidad, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) ocurrieron mil 880 homicidios en territorio veracruzano en el periodo comprendido de enero a noviembre del 2021.