En Veracruz, influencer denuncia agresiones de un vecino

0
24
  • La animalista y modelo, Martha Briano, denunció en redes sociales a un vecino que por años los ha agredido; acusa que ha envenenado a perritos y agrede a las personas.

Habitantes de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios de Boca del Río, en Veracruz, principalmente niños y mujeres, viven con temor debido a las agresiones y acoso de que son víctimas por parte de un vecino, que ya ha sido denunciado en al menos cinco ocasiones, sin que las autoridades, acusaron, hagan algo al respecto.

La animalista, modelo e influencer, Martha Briano, denunció en sus redes sociales al vecino que por años los ha agredido.

“Este video es una llamada de auxilio porque temo por mi vida y la vida de mi familia; supe inmediatamente que tenía que hacer este video cuando vi la noticia de Luz Raquel, una joven que fue asesinada, quemada viva en la ciudad por parte de sus vecinos porque no soportaban el ruido que hacía su hijo con autismo….este vecino lleva más de 20 años violentándonos de manera física, verbal y psicológica y además asesinó a nuestras mascotas con veneno. Han sido muchas las demandas que hemos puesto en contra de este sujeto…las autoridades no han hecho nada, este loco sí que suelto”, dijo en un video.

Leticia Briano Ríos, madre de Martha, señaló que viven con miedo. “Tengo mucho temor la verdad porque cada vez su actitud es cada vez más agresiva, va escalando”.

Recordó que cuando los ahora jóvenes eran niños y estaban jugando en la calle, el sujeto pegaba pornografía en la puerta de su casa, para que los menores la vieran.

Señaló que si a un niño se le iba la pelota hacia la casa de ese hombre, el mismo se la regresaba ponchada y lee decía groserías y amenazas.

Recordó que un joven se fue a Estados Unidos porque el sujeto amenazó con que lo iba a matar y a otro menor le lanzaba pedradas solo por sentarse frente de su casa.

Hipólito Arroyo Vergara, abuelo de uno de esos jóvenes, señaló que el amigo de su nieto está en Estados Unidos, porque lo amenazó que lo iba a matar.

Además de eso ha envenenado más de una docena de perros, rayado vehículos que se estacionan frente a su casa y golpeado con su camioneta los autos de otros vecinos.

“No ha sido nada más esa perrita, ha matado varios adentro de mi casa y a la muchacha de enfrente le mató seis de un jalón y fue porque una amistad de ella llegó se paró enfrente de su acera, él llegó con su moto y le dio muchísimo coraje ver el carro ahí y le pegó un rayón y se fue…al otro día amanecieron los perritos todos envenenados”, explica Leticia Briano, quien ya denunció al agresor ante la Fiscalia, el Instituto de la Mujer y la dirección de Protección Animal, entre otras instancias.

Las denuncias se acumulan, sin que ninguna autoridad haga nada por frenarlo.

“Quiero hacer hincapié en cuanto la actuación de la policía que me tienen que proteger…cuando yo he llamado a la policía, llega, le enseño el papel y no lo leen… llegan a hablar con él, me debilitan a mí porque él se siente que no pasa nada” .

“Yo creo que si la justicia existe necesitamos que se castigue, para eso es la ley, para que intervengan”, apuntó por su parte Hipólito Arroyo.

Consideran que el sujeto se siente impune de hacer lo que quiere contra los animales, en contra de las mujeres, en contra de los niños porque nadie hace nada, se siente intocable.

“Ya basta, siento que soy una víctima de feminicidio que aún puede hablar, que aún puede alzar la voz, pero que no se cuando tiempo me quede”, puntualizó Martha Briano.

Su mamá es de la idea de que deben obligarlo a medicarse o tomar tratamiento psicológico y si no cumple, que lo encierren en la cárcel.

“Yo quisiera que lo mandaran a tratamiento psicológico, psiquiátrico, que lo mandaran a ver si necesita medicación porqué ese señor cómo está un día va a hacer algo agresivo…la autoridad debe obligar a esa gente a tomar un tratamiento psicológico y sino multa y sino cárcel», agregó.

Tomado de Milenio.