En riesgo 25 colonias por deslaves

0
215

POR DAVID ARCOS

 

Al menos 25 colonias de la capital del estado están en riesgo por deslaves que podrían registrarse durante esta temporada de lluvias y ciclones tropicales, dio a conocer el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

El entrevistado señaló que dicha situación se debe a la orografía existente donde se encuentran las viviendas.

Entre las colonias vulnerables se encuentran Plan de Ayala, Niños Héroes, Veracruz, Dolores Hidalgo, Las Fuentes, Lomas Verdes, El olmo y otras.

Zúñiga Martínez afirmó que el área de Protección Civil municipal realiza recorridos en diversos puntos de la ciudad para apoyar a la ciudadanía.

“La temporada de lluvias, ya está aquí. Hicimos un trabajo preventivo y lo seguimos haciendo con la colaboración de las autoridades y ciudadanos; este trabajo radica en mantener limpias las atarjeas, los traga tormentas y todos los canales de flujo de agua”, apuntó.

Añadió que el municipio tiene diversas solicitudes para la construcción de colectores pluviales que eviten encharcamientos en calles y avenidas.

Asimismo, pidió a los ciudadanos que presenten las denuncias correspondientes podría evitar que se presente cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física de las personas.