Tlapacoyan, Ver.- El gusano barrenador no sólo afecta al ganado bovino, sino también a las mascotas e incluso a los humanos.
En el marco de la edición número 31 del Día del Ganadero, que organiza el Centro de Enseñanza, Investigación y Extensión en Ganadería Tropical Rancho El Clarín, se abordó este tema y sobre qué hacer en caso de detectar su presencia, comentó Carlos Guillermo Gutiérrez Aguilar, director de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNAM.
«Toca a los ganaderos la revisión de su ganado, y acuérdense que no solamente afecta al ganado, también afecta a las mascotas, y hay que tenerlas revisadas, y después de eso, es obligación nuestra hacer el reporte y puede ser digital con su teléfono, pero lo pueden hacer a través de sus autoridades, ya sean locales o directamente hacia las autoridades federales».
El doctor Miguel Ángel Alonso Díaz, director de este centro de enseñanza, recordó que desde 1993 se inició con este programa de extensionismo y se abrieron las puertas a los productores.
Durante este Día del Ganadero, participaron más de 500 asistentes, entre ganaderos, estudiantes y veterinarios.
También conocieron sobre el Pastoreo Rotacional del Ganado Bovino y su efecto en el control de las garrapatas, así como la importancia de la calidad de agua en el cultivo de peces.
*MÁSNOTICIAS