POR ROSA VÁZQUEZ
A pesar de que ya se tiene un acuerdo con la rectoría y las actividades de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana se desempeñan con normalidad, un pequeño grupo de profesores se manifestaron en la plaza Lerdo para mostrar su inconformidad con la designación de la directora de la facultad, Rocío Liliana González.
Juan Pablo Barradas advirtió que ellos continuarán en protesta hasta que destituyan a la directora, pero no volverán a tomar las instalaciones por el momento.
Recordó que la semana pasada tomaron durante tres días el recinto educativo, el cual se entregó después de firmar un convenio con Rectoría, donde se comprometieron a investigar las acusaciones en contra de la directora.
Y es que dijo la directora violó muchos estatutos y les quitó derechos a algunos profesores, ejemplo de ello es que cuando un profesor da tres veces una materia con la misma sección y en el mismo horario, puede buscar su base.
Sin embargo «hubo gente que ya iba a dar por tercera vez la materia y se las quitó y puso a otros. ¿Dónde está la calidad humana de un dirigente de una facultad universitaria?».
Por ello, insistió en que los profesores seguirán protestando y rechazando la titularidad de Rocío Liliana González como directora de la facultad de pedagogía. Y aunque no todos se manifiesten por temor a represalias, el grupo inconforme con la designación es mayoría.