“Siempre hubo algo en mí diciéndome cuál era el camino y yo me sentía frustrada por no hacerlo”, compartió la actriz Paz Vega al ser cuestionada sobre cuándo sintió la inquietud de dirigir.
La española, al igual que otras de sus colegas, no sólo soñaba con estar frente a la cámara, sino también detrás, porque imaginaba con exactitud cada escena. Como actriz de grandes películas como Lucía y el sexo, Rambo: Last Blood y Espanglish, había una vocecita que de vez en cuando le reclamaba por ignorar su verdadera pasión, y después de tanta insistencia, ayer celebró la llegada de su ópera prima Rita.
Ha sido una experiencia preciosa desde el comienzo y no tengo queja alguna del proceso, aunque es verdad que durante el camino han habido momentos difíciles: me pilló la pandemia de covid, todo se alargó un poquito, pero pude vivir profundamente la preproducción, el rodaje y la posproducción, así que sólo tengo buenas cosas que decir sobre esta etapa tan bonita que finalmente estoy viviendo”, compartió Vega en entrevista con Excélsior.
Desde la cuarta edición de Iberseries & Platino Industria, la ahora directora compartió en una conferencia los detalles de su transición de intérprete a cineasta y su experiencia de llevar una película que define como una carta de amor a su infancia y la nostalgia.
La trama sigue la historia de Rita, una niña de siete años que sueña con ir a la playa; sin embargo, su deseo parece cada vez más lejano y más bien pasa el verano junto a su hermano Lolo viviendo los estragos de una ola de calor que los sofoca y el quiebre de su inocencia cuando su realidad familiar los sobrepasa.Escogí esta historia porque fue la que me salió. Tenía dos libretos en paralelo que estaba desarrollando y, de pronto, ésta empezó a tomar vuelo, quizá porque era muy personal. Por ejemplo, la otra sucedía en Madrid y ésta la ubiqué inmediatamente en Sevilla, en la década de los ochenta, en un lugar que conozco a la perfección porque ahí nací, entonces eso facilitó mucho más el desarrollo.
“Siempre hubo algo en mí diciéndome cuál era el camino y yo me sentía frustrada por no hacerlo”, compartió la actriz Paz Vega al ser cuestionada sobre cuándo sintió la inquietud de dirigir.
La española, al igual que otras de sus colegas, no sólo soñaba con estar frente a la cámara, sino también detrás, porque imaginaba con exactitud cada escena. Como actriz de grandes películas como Lucía y el sexo, Rambo: Last Blood y Espanglish, había una vocecita que de vez en cuando le reclamaba por ignorar su verdadera pasión, y después de tanta insistencia, ayer celebró la llegada de su ópera prima Rita.
Ha sido una experiencia preciosa desde el comienzo y no tengo queja alguna del proceso, aunque es verdad que durante el camino han habido momentos difíciles: me pilló la pandemia de covid, todo se alargó un poquito, pero pude vivir profundamente la preproducción, el rodaje y la posproducción, así que sólo tengo buenas cosas que decir sobre esta etapa tan bonita que finalmente estoy viviendo”, compartió Vega en entrevista con Excélsior.Desde la cuarta edición de Iberseries & Platino Industria, la ahora directora compartió en una conferencia los detalles de su transición de intérprete a cineasta y su experiencia de llevar una película que define como una carta de amor a su infancia y la nostalgia.
La trama sigue la historia de Rita, una niña de siete años que sueña con ir a la playa; sin embargo, su deseo parece cada vez más lejano y más bien pasa el verano junto a su hermano Lolo viviendo los estragos de una ola de calor que los sofoca y el quiebre de su inocencia cuando su realidad familiar los sobrepasa.Escogí esta historia porque fue la que me salió. Tenía dos libretos en paralelo que estaba desarrollando y, de pronto, ésta empezó a tomar vuelo, quizá porque era muy personal. Por ejemplo, la otra sucedía en Madrid y ésta la ubiqué inmediatamente en Sevilla, en la década de los ochenta, en un lugar que conozco a la perfección porque ahí nací, entonces eso facilitó mucho más el desarrollo.
*EXCELSIOR